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53 ALUMNOS DE TOMARES SE CONVIERTEN MEDIADORES ESCOLARES PARA AYUDAR A RESOLVER LOS CONFLICTOS EN LAS AULAS

53 ALUMNOS DE TOMARES SE CONVIERTEN MEDIADORES ESCOLARES PARA AYUDAR A RESOLVER LOS CONFLICTOS EN LAS AULAS

Más de 550 estudiantes de 6º de Primaria, 1º y 2º de ESO de Tomares se han convertido en mediadores escolares desde 2008 con este programa impulsado por el Ayuntamiento a través de su concejalía de Juventud

Ayudar a resolver de forma pacífica los conflictos que surjan en el aula y enseñar a sus compañeros a relacionarse de forma respetuosa. Es lo que harán a partir de ahora 53 alumnos/as  de Tomares de 1º y 2º de ESO de los institutos Ítaca, Néstor Almendros y Al-Ándalus, que se han convertido en Mediadores Escolares.

Los estudiantes propuestos por sus respectivos centros participaron los pasados 11 y 12  de noviembre, en unas Jornadas de Formación de Alumnado Mediador correspondientes al curso 2021-22, organizadas por el Ayuntamiento de Tomares a través de su concejalía de Juventud, en el Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza (CEAAN) Coto de la Isleta en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Desde que en 2008 el Ayuntamiento de Tomares pusiera en marcha este programa municipal, con el objetivo de fomentar las relaciones sanas y saludables entre los alumnos y favorecer un clima de convivencia pacífico en la escuela, más de 550 estudiantes de 6º de Primaria, 1º y 2º de ESO de Tomares se han convertido en mediadores escolares. Un programa subvencionado por Diputación de Sevilla.

Durante las jornadas los alumnos han conocido sus funciones y las diferentes técnicas para cuidar el clima dentro del aula y favorecer las buenas relaciones entre los compañeros. También han tratado temas como el acoso escolar, a saber detectar estas situaciones y cómo abordarlas.

También han cuales son las cualidades que deben de tener: Empatía, no juzgar, no sancionar, respetar la confidencialidad, ejercer la escucha activa, transformar el conflicto generando alternativas positivas y diversidad de opciones de resolución pacífica, siempre está disponible, observar, moderar y saber pactar, y han conocido las herramientas y recursos para poder desarrollar esta importante labor en las aulas.

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