Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / 67 TOMAREÑOS MEJORAN SUS POSIBILIDADES DE ENCONTRAR TRABAJO

67 TOMAREÑOS MEJORAN SUS POSIBILIDADES DE ENCONTRAR TRABAJO

67 TOMAREÑOS MEJORAN SUS POSIBILIDADES DE ENCONTRAR TRABAJO

Los 67 vecinos han adquirido formación en profesiones con demanda de puestos de trabajo, gracias a los seis cursos gratuitos organizados por el Ayuntamiento entre mayo y junio

Sesenta y siete tomareños desempleados trabajadores incluidos en ERTE o en búsqueda de mejora de empleo,  han adquirido formación en profesiones con demanda laboral gracias a los seis cursos que el Ayuntamiento de Tomares ha puesto en marcha, a través de su Agencia de Desarrollo Local (ADL), entre mayo y junio, con el objetivo de ayudarles a incrementar sus posibilidades de inserción laboral.

Diez vecinos están realizando el curso de "Nóminas, Seguros Sociales y Contratación", de 32 horas de duración, que comenzó el pasado 28 de junio y terminará el 8 de julio, con el que adquirirán capacitación para preparar e interpretar las nóminas de los trabajadores de cualquier empresa, tramitar altas y bajas laborales, liquidar Seguros Sociales, usar el Sistema Red o redactar contratos de trabajo.

Otros diez tomareños se han especializado también en el manejo de Plataformas elevadoras, un curso que tuvo lugar el 16 de junio, y que al igual que el de Carretillas Elevadoras ofertado por el Ayuntamiento, tuvo un gran éxito de acogida, quedando 10 personas en lista de espera. Otros quince vecinos han adquirido la titulación como Auxiliares de control de accesos, gracias al curso organizado del 7 al 10 de junio, lo que les permitirá trabajar como conserjes, porteros, controladores o auxiliares de servicios.

Diez tomareños se han especializado también como Auxiliares de Almacén y Logística, gracias al curso de 170 horas de duración organizado por ASERSO (Acción de Servicios Solidarios), en colaboración con la Obra Social de La Caixa y el Ayuntamiento. Otros doce tomareños se encuentran participando en el curso de “Auxiliares de Viveros, Jardines y Centros de Jardinería”, de 125 horas, organizado por la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, en colaboración con el Ayuntamiento, que se impartirá hasta agosto.

Y otros 10 vecinos se encuentran realizando el Curso oficial intensivo de Inglés de verano (nivel B1), subvencionado por el Ayuntamiento, impartido por profesores nativos del Centris English School, que empezó el pasado 28 de junio y que les está preparando a optar con garantías de éxito al examen de nivel B1 de Cambridge, cuya próxima convocatoria será septiembre.

 

¿Te ha sido útil esta página?