Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / 800 escolares corren el XXVI Cross Escolar 'Ciudad de Tomares'

800 escolares corren el XXVI Cross Escolar 'Ciudad de Tomares'

800 escolares corren el XXVI Cross Escolar 'Ciudad de Tomares'

800 escolares de Tomares han participado esta mañana en el XXVI Cross Escolar “Ciudad de Tomares”. Una carrera en la que los estudiantes de 9 a 16 años de los distintos centros educativos han recorrido entre 1.200 y cerca de 2.000 metros por las calles del municipio, en función de cada categoría (benjamín, alevín, infantil y cadete, masculino y femenino).

Una actividad organizada por el Ayuntamiento, dentro de su Programa Municipal de Encuentros Deportivos Escolares, de carácter anual, puesto en marcha con el objetivo de fomentar el deporte en los colegios y promover la práctica del ejercicio desde la infancia, para que se convierta en un hábito de vida saludable.

Una iniciativa con la que también se persigue que los niños aprendan la técnica de los diferentes deportes y conozcan sus habilidades y aptitudes para las diferentes disciplinas. Cada uno de los meses del año hay un encuentro escolar dedicado a una especialidad deportiva diferente (Voleibol, Baloncesto, Atletismo, Escalada, etc.), a fin de darles a conocer a los alumnos los diferentes deportes y vayan reconociendo cuáles son sus preferidos.

Los equipos que han participado en la prueba, que este año cumple su vigésimo sexta edición, se han formado con alumnos de los diferentes centros educativos, con objeto de que se conozcan entre sí y evitar el carácter competitivo, ya que de lo que se trata con estos encuentros es de fomentar los valores positivos del deporte, como el trabajo en equipo, el esfuerzo y el compañerismo.

Y como no ha habido ganadores, sino mucha ilusión y ganas de participar, el Ayuntamiento ha obsequiado a todos los participantes con una medalla al esfuerzo. Tras finalizar todos los niños se han marchado muy contentos de haber conocido un nuevo deporte y por haber hecho nuevos amigos.

¿Te ha sido útil esta página?