Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Abierta la inscripción en la Academia de Música de la Banda Sinfónica Municipal de Tomares

Abierta la inscripción en la Academia de Música de la Banda Sinfónica Municipal de Tomares

Abierta la inscripción en la Academia de Música de la Banda Sinfónica Municipal de Tomares

¿Te gusta la música y quieres aprender a tocar un instrumento? ¿Te gustaría formar parte de la Banda Sinfónica Municipal de Tomares? Ahora tienes la oportunidad. La Academia de la Banda Sinfónica Municipal de Tomares (BSMT) tiene abierto el plazo de inscripción.

Si te decides, ingresarás en la cantera de una de las agrupaciones musicales más reconocidas no solo de la del Aljarafe sino también de toda Andalucía, que ha tocado en los escenarios más prestigiosos de España. Es decir, en la Banda Sinfónica Municipal de Iniciación.

Dirigida por Carmelo Sosa, Profesor Superior de Música en la especialidad de trombón y máster en Interpretación Orquestal por la Universidad Internacional de Andalucía- Fundación Baremboim-Said, la Banda Sinfónica Municipal de Tomares (BSMT), se compone de instrumentos de viento, percusión y cuerda. Por lo que, la academia ofrece clases individuales de Flauta travesera, Clarinete, Oboe, Fagot, Saxofón, Trompeta, Fliscorno, Trompa, Trombón, Tuba, Bombardino, Violonchelo, Piano y Percusión (Batería, Timbales, Caja, Xilófono...etc.).

Si no dispones de instrumento, la BSMT tiene una bolsa de instrumentos a disposición de los alumnos de nuevo ingreso en condición de préstamo temporal durante uno o dos años, hasta que el alumno adquiera el suyo propio.

Tocar un instrumento es salud

¿Sabías que cada vez que los músicos tocan sus instrumentos se disparan múltiples conexiones en sus cerebros? Anita Collins explica que la música nos aporta múltiples beneficios positivos para la salud física y mental, y por si fuera poco escuchar nuestra música favorita produce endorfinas, “La hormona de la felicidad”. ¿A que esperas para aprender a tocar un instrumento?

PARA DESCARGAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, AQUÍ:

A la hora de rellenar la hoja de inscripción, además de elegir el instrumento con el que deseas pertenecer a la BSMT y completar otros campos, debes rellenar el apartado “Nivel De Formación Solicitado”.

http://www.bandasinfonicatomares.com/activemos-nuestros-fuegos-artificia...

¿Te ha sido útil esta página?