Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN AL CURSO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA ORGANIZADO POR EL AYUNTAMIENTO

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN AL CURSO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA ORGANIZADO POR EL AYUNTAMIENTO

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN AL CURSO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA ORGANIZADO POR EL AYUNTAMIENTO

Está dirigido a vecinos empadronados en Tomares en situación de desempleo

Los interesados en acceder al ‘Curso de Gestión Administrativa con Metodología de Simulación de Empresas’, organizado por el Ayuntamiento a través de la Agencia de Desarrollo Local de Tomares, tienen la posibilidad de solicitar la matrícula desde ahora y hasta el próximo 14 de octubre.   

Está dirigido a vecinos empadronados en Tomares que estén en situación de desempleo y que se hayan inscrito en la Agencia de Colocación. El número total de plazas es de 15 y, entre los solicitantes, se dará prioridad a aquellos que tengan experiencia laboral relacionada con la gestión de empresas o tengan formación mínima de FP1 (grado formativo medio de la rama de administración y gestión).

280 horas lectivas y formación con metodología de simulación de empresas

El curso, que consta de 280 horas lectivas, se desarrollará entre el 21 de octubre y el 24 de enero, de 9:00 a 14:00 horas y en el Aula de Formación Municipal (calle Tomás Ybarra 2, 1ª planta). No habrá clases desde el 23 de diciembre al 3 de enero.

Los formadores impartirán clases de técnicas de comunicación comercial, almacén, contabilidad, recursos humanos, facturación, control de tesorería, interpretación de documentos mercantiles, técnicas de registro y archivo de información y manejo de herramientas informáticas para la gestión de empresas. Durante la formación se utilizará, además, la metodología de simulación de empresas de Prodetur y habrá sesiones individualizadas de orientación e inserción laboral.

La simulación de empresas se basa en la reproducción de situaciones que habitualmente se dan en el funcionamiento de las compañías. Permite a los participantes adquirir conocimientos y experiencias muy próximas a lo que deben enfrentarse en la realidad,

Los interesados en acceder al curso deben cumplimentar el documento que se adjunta más abajo y entregarlo, junto a volante de empadronamiento y tarjeta de demanda o mejora de empleo, en la Agencia de Desarrollo Local (calle Tomás Ybarra, 2) antes del cierre del plazo el próximo 14 de octubre.

¿Te ha sido útil esta página?