Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL CURSO “CÓMO TRIUNFAR EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO CON EL SISTEMA LEGO”

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL CURSO “CÓMO TRIUNFAR EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO CON EL SISTEMA LEGO”

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL CURSO “CÓMO TRIUNFAR EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO CON EL SISTEMA LEGO”

Esta original iniciativa facilita la adquisición de destrezas con las que mejorar las posibilidades de superar un proceso selectivo a través de técnicas que facilitan el pensamiento, la comunicación y la resolución de retos

Todos los vecinos de Tomares empadronados en la localidad, que estén inscritos como demandantes de empleo o que posean la tarjeta de mejora del SAE, pueden formalizar ya su inscripción en el curso “Cómo triunfar en una entrevista de trabajo con el sistema Lego”. Los aspirantes deben recoger la solicitud en la Agencia de Desarrollo Local (ADL) o descargarla en la web de empleo. Tienen hasta el 29 de marzo para entregarla en la ADL, acompañada del volante de empadronamiento, la tarjeta de demanda o de mejora de empleo y  un currículo con fotografía.

El curso es gratuito, tendrá una duración de doce horas y las plazas están limitadas a diez participantes. Las clases se impartirán del 8 al 10 de abril  y el horario de la formación será de 10:00 a 14:00 horas.

Esta original iniciativa permite a los participantes adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para mejorar las posibilidades de superar una entrevista de trabajo o un proceso selectivo, e incorporarse así al mundo laboral. Las piezas de Lego se utilizan como vehículos de creatividad que desbloquean la imaginación, generan nuevas ideas y ayudan a la formación de equipos que trabajen de manera conjunta para solucionar problemas en tiempo real.

Objetivos y metodología

Entre los objetivos del curso están analizar los puntos fuertes y débiles del candidato para que pueda ponerlos en valor en una entrevista de trabajo; saber cómo afrontar las preguntas del entrevistador y salir airoso; dominar la forma de responder a preguntas claves; fomentar la autoestima de los participantes; aprender a transmitir, de forma clara, nuestras ideas para tomar ventaja respecto al resto de los candidatos y llevar a cabo estrategias con las que poder encontrar una ocupación.

Para alcanzar estos objetivos, se utiliza una metodología basada en el elemento lúdico que trata contenidos como la construcción del modelo de identidad; cómo preparar una entrevista a través del conocimiento de la empresa, de sus valores y de su identidad; tipos de entrevista y de entrevistadores; imagen personal o técnicas para hacer una entrevista de diez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?