Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LOS CONCURSOS DE LA FERIA DE TOMARES

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LOS CONCURSOS DE LA FERIA DE TOMARES

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LOS CONCURSOS DE LA FERIA DE TOMARES

Los tradicionales concursos se han convertido en uno de los atractivos más esperados de la Feria de Tomares. De nuevo un año más, la Feria de Tomares, que se celebrará del 5 al 9 de septiembre, contará con numerosos concursos para pasarlo en grande como el XI de Trajes de Flamenca “Volante Gitano”, “la Flamenca mejor vestida del Real”, la “Caseta mejor engalanada”, el VI “Concurso de Arroces”, y el III “Concurso de Tapas de Casetas”.

Inscripción hasta el 31 de agosto

El plazo para poder inscribirse al Concurso de Arroces o/y al de “Volante Gitano” estará abierto hasta el 31 de agosto.

La inscripción se puede recoger y entregar en el Servicio Municipal del Ayuntamiento de Tomares, de lunes a viernes, de 8:30 a 14.30 horas.

Concurso de Casetas

Como todos los años, un jurado recorrerá todo el recinto ferial, para elegir el jueves, 6 de septiembre, a las casetas mejor engalanadas de la Feria 2018. Visitará cada una de las casetas, premiando a las 00:00 horas con un azulejo a la caseta mejor engalanada, una distinción que podrá lucir a su entrada el resto de días para que todos los vecinos puedan reconocerla. Primer premio 300 euros, segundo, 200 euros, y tercero, 100 euros, más diplomas.

XI Concurso Volante Gitano

El tradicional concurso de Trajes de Flamenca “Volante Gitano” tendrá lugar la noche del jueves 6 de septiembre, a las 21:30 horas, en la Caseta Municipal.

Tendrá tres categorías, infantil (hasta 11 años), juvenil (de 12 a 17 años) y adultos (de 18 años en adelante) con tres premios por categoría: primero, 150 euros, segundo, 100 euros, y tercero, 75 euros.

Además, se entregará un “Premio especial a la Flamenca Mejor Vestida del Real”, que se otorgará a la persona mejor vestida de gitana de la Feria y que no participe en el concurso de Trajes de Flamenca.

VI Concurso de Arroces

El sábado, 8 de septiembre, en la Caseta Municipal. Los participantes, que lo podrán hacer a título individual o en grupo, empezarán a cocinar sus arroces a las 12:00 horas para que hacia las 14:00 horas estén listos para ser degustados por todos los vecinos que se acerquen hasta la caseta. Premios: primero, 150 euros y diploma, segundo y tercero, diploma.

III Concurso de Tapas de Casetas

Este certamen, que tuvo una excelente acogida por parte de los vecinos, vuelve a la Feria con su tercera edición el sábado, 8 de septiembre, hacia las 13:30 horas, para premiar a la Mejor Tapa de la Feria. Está abierto a todos los caseteros que quieran participar. El jurado premiará a la Mejor Tapa de Caseta con un diploma y 100 euros.

GALA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS DE LOS CONCURSOS

En esta edición de la Feria de Tomares 2018, la Gala de Entrega de Premios de los diferentes concursos como “Volante Gitano”, “Flamenca Mejor Vestida”, “Mejor Tapa de la Feria” y “Mejor Arroz”, se celebrará el domingo, 9 de septiembre, a las 14:30 horas, en la Caseta Municipal.

PARA DESCARGAR LAS BASES DE LOS CONCURSOS, AQUÍ:

¿Te ha sido útil esta página?