Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LOS SERVICIOS EDUCATIVOS MUNICIPALES DE CLASES DE INGLÉS Y TRANSPORTE ESCOLAR

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LOS SERVICIOS EDUCATIVOS MUNICIPALES DE CLASES DE INGLÉS Y TRANSPORTE ESCOLAR

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LOS SERVICIOS EDUCATIVOS MUNICIPALES DE CLASES DE INGLÉS Y TRANSPORTE ESCOLAR

Ambos servicios, subvencionados por el Ayuntamiento, responden a la apuesta de Tomares por una educación de calidad, que incluye servicios como conserjes, monitores infantiles y de Educación Especial, logopedas o el Proyecto Recreo para favorecer la integración del alumnado con capacidades diferentes. La ficha de inscripción para ambos servicios se puede descargar aquí más abajo, así como las paradas y horario del transporte escolar

Para aquellas familias que lo necesiten, el Ayuntamiento de Tomares tiene actualmente abierto el plazo de inscripción para los Servicios Municipales Educativos Subvencionados de Clases de Inglés extraescolares y Transporte Escolar para el curso 2019-2020. Unos servicios pioneros en la provincia, sin límite de plazas, que fueron puestos en marcha por el Ayuntamiento de Tomares en 2007, a fin de que ni un solo niño del municipio se quedara sin poder recibir clases de inglés extraescolares o ir al colegio en transporte escolar.

Ambos servicios, organizados y subvencionados por el Ayuntamiento de Tomares, responden a la apuesta decidida por una educación de  calidad y forman parte del amplio Programa de Servicios Educativos Municipales puestos en marcha por el equipo de Gobierno desde el curso 2007-2008 en todos los colegios de Tomares, que incluye conserjes, monitores infantiles, monitores de Educación Especial, logopedas o el proyecto recreo para favorecer la integración de niños con capacidades diferentes. Servicios para mejorar la calidad educativa, hacer la vida más cómoda a los padres y facilitarles la conciliación laboral y familiar.

Solicitudes

Las solicitudes de inscripción se pueden recoger y entregar en el Servicio Municipal de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento de Tomares (C/ de la Fuente, 10), o descargar telemáticamente de esta web municipal www.tomares.es, aquí más abajo.  

Clases de Inglés Municipales

La clases de inglés municipales, un servicio pionero en la provincia, está dirigido a todos los alumnos de 1º a 6º de Primaria de los diferentes centros educativos de Tomares, y se imparten por la tarde a lo largo de todo el curso escolar, de octubre a mayo, cada alumno en su propio centro escolar. El precio son 10 euros/ mes (pago trimestral), con bonificaciones a partir del segundo hijo/a inscrito/a (un 20%, el segundo; un 40%, el tercero; y un 100% a partir del cuarto). Cada grupo tiene un mínimo de 12 y un máximo 20 alumnos. Los horarios de las clases por cursos, aparecen  detallados en el  adjunto de  la ficha de inscripción, si bien pudieren sufrir modificación en función del nº de inscritos.

Transporte Escolar Municipal

El servicio de Transporte Escolar Municipal, que se ofrece desde septiembre a junio, está dirigido a alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria de todos los centros educativos de Tomares. Los centros a los que se presta el servicio son el CEI El Carmen, CEP Infanta Leonor, CEIP Juan Ramón Jiménez, CEIP Tomás Ybarra y Al-Andalus 2000 SCA, además de los Institutos Néstor Almendros e Ítaca. El precio son 30 euros/mes, para trayectos de ida y vuelta; y 20 euros al mes para un solo trayecto, con bonificación del 5% para quien opte por el pago trimestral. Se adjuntan itinerarios actuales, si bien estos pueden sufrir alguna modificación antes que comience el curso.

PARA DESCARGAR LA FICHA DE INSCRIPCIÓN PARA LOS SERVICIOS ESCOLARES SUBVENCIONADOS PARA EL CURSO 2019-20, ASÍ COMO LOS HORARIOS Y PARADAS DEL TRANSPORTE ESCOLAR, AQUÍ MÁS ABAJO:

¿Te ha sido útil esta página?