Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Abierto el plazo de matrícula para el nuevo Curso 2016/17 del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide en Tomares

Abierto el plazo de matrícula para el nuevo Curso 2016/17 del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide en Tomares

Abierto el plazo de matrícula para el nuevo Curso 2016/17 del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide en Tomares

El Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Tomares, que dará comienzo el próximo 26 de octubre, tiene abierto el plazo de matriculación para el curso 2016/17 para aquellas personas que realizaron la pre-inscripción en junio. La documentación para formalizar la matrícula, que se podrá realizar hasta el 14 de octubre, se puede recoger en horario de 9.00 a 14.00 horas en la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Tomares (C/ de la Fuente, 10).

El Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide es un Programa Universitario para Personas Mayores de formación científica, cultural y social que persigue acercar la Universidad a los mayores de 50 años, mejorar su calidad de vida y fomentar su participación como dinamizadores sociales.

Una iniciativa puesta en marcha en 2012 por el Ayuntamiento y la Universidad Pablo de Olavide, conforme al empeño del alcalde, José Luis Sanz, y del rector de la Universidad, Vicente Guzmán, de acercar y facilitar la formación universitaria a los mayores de 50 años.

Una institución que no ha parado de crecer en Tomares, ya que tan solo cuatro años, han pasado por sus aulas 174 alumnos, que la han convertido en todo un referente en el Aljarafe al llegar a ser una de las delegaciones de esta universidad con mayor número de estudiantes en la provincia de Sevilla.

Cuenta con 82 alumnos que han conseguido ya su titulación universitaria (61 graduados en 2015 y 21 en 2016), ha implantado un nuevo Ciclo de Continuidad para Postgraduados (de otros dos años) para los alumnos que deseen proseguir sus estudios, en el que el año pasado participaron 48 alumnos, y tiene el honor de contar con los primeros alumnos mayores ERASMUS de la Olavide que han disfrutado de una beca en el extranjero.

26 de Octubre: Conferencia Inaugural del nuevo curso

Para acceder a esta formación, no se necesitan ni pruebas de acceso ni cuenta con exámenes. El Ciclo Básico consta de cuatro cursos y el Ciclo de Continuidad, de dos. El nuevo curso, que será inaugurado el 26 de octubre, contará con la Conferencia Inaugural que ofrecerá el ex director del Museo Arqueológico de Sevilla, Fernando Fernández Gómez. Las clases, que comenzarán en noviembre, se imparten dos tardes a la semana, lunes y miércoles de 19.00 a 21.00 horas, en el Colegio Al-Ándalus.

Las ramas que se imparten son Geografía e Historia, Arte y Humanidades, Ciencias Jurídicas, Ciencias Experimentales y Medio Ambiente, Ciencias de la Salud y Biosanitarias, Ciencias Sociales, Ciencias Económicas y de la Empresa y Ciencias Tecnológicas y de la Comunicación. Las clases se complementan con numerosas visitas y viajes culturales a lo largo de todo el curso académico.

¿Te ha sido útil esta página?