Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / ABIERTO EL PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN PARA LOS NUEVOS ALUMNOS QUE QUIERAN APUNTARSE AL AULA ABIERTA DE MAYORES DE LA UPO EN TOMARES

ABIERTO EL PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN PARA LOS NUEVOS ALUMNOS QUE QUIERAN APUNTARSE AL AULA ABIERTA DE MAYORES DE LA UPO EN TOMARES

ABIERTO EL PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN PARA LOS NUEVOS ALUMNOS QUE QUIERAN APUNTARSE AL AULA ABIERTA DE MAYORES DE LA UPO EN TOMARES

Los vecinos mayores de 50 años que deseen apuntarse en esta institución universitaria podrán hacerlo hasta el 30 de junio o hasta agotar plazas. Plazas limitadas (30), que se otorgarán por orden de llegada. Inscripciones en el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tomares, C/ Tomás Ybarra, 2

El Ayuntamiento ha abierto el plazo de preinscripción para los vecinos que deseen apuntarse por primera vez al curso 2022/2023 del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide en Tomares.

Para los nuevos alumnos de primer año, el plazo estará abierto hasta el 30 de junio o hasta agotar plazas. Las plazas son limitadas (30 en total), que se otorgarán por orden de llegada. Inscripciones en el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tomares, C/ Tomás Ybarra, 2, en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. Los alumnos nuevos que se pre-inscriban ahora y consigan plaza, podrán formalizar su matrícula del 1 de Septiembre al 1 de Octubre.

Los alumnos que están ya matriculados de cursos anteriores podrán renovar su matrícula del 16 de Junio al 1 de Octubre.

La concejala de Educación del Ayuntamiento, Maite Garay, y el vicerrector de Cultura y Políticas Sociales de la UPO, David Cobos Sanchis, suscribieron el pasado 9 de febrero la renovación del convenio para que Tomares siga contado con esta importante institución universitaria que ha cumplido en 2021, 10 años en el municipio acercando la cultura y la Universidad a los mayores de 50 años. Un servicio que nació en 2011 fruto del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Tomares y la Universidad Pablo de Olavide, con el objetivo de acercar la cultura y los estudios universitarios a los mayores del municipio. Desde entonces, por ella han pasado más de 1.200 alumnos, de los cuales 150 se han graduado, obteniendo su titulación, y 80 continúan en el programa después de 10 años.

Este curso 2021-22 cuenta con 120 alumnos matriculados, divididos en cuatro grupos (Primero, Segundo-Tercero, Cuarto-Continuidad 1er. año y Continuidad 2º año), que acuden a clase, lunes y miércoles, de 18 a 20 horas, en el colegio Infanta Leonor. Lo que la hace ser una de las Aulas más numerosas de la provincia, por la gran cantidad de alumnos matriculados, con inquietudes e ilusionados en seguir aprendiendo.

Mucho más que unos estudios universitarios

Y es que, la UPO para muchos mayores del municipio significa mucho más que realizar unos estudios universitarios. Además de cultura, les ha traído felicidad, nuevos amigos, viajes, salidas culturales, nuevas motivaciones e intereses, risas, alegría y un universo infinito de múltiples campos por descubrir y seguir disfrutando.

Cuenta con dos ciclos: uno básico de cuatro años y otro de Continuidad (opcional), para post-graduados, de dos años, que desean seguir aprendiendo y con posibilidad de disfrutar de una beca ERASMUS en el extranjero. Cursos en los que estudian interesantes temáticas relacionadas con las Humanidades, el Arte, la Literatura, la Historia, el Cine, la Psicología o la Salud.

Las clases se complementan con otras actividades como viajes y visitas culturales, y un taller de Técnicas Cognitivas para activar la memoria. Sin exámenes ni pruebas de acceso, para entrar sólo se necesitan ganas de aprender y tener más de 50 años.

¿Te ha sido útil esta página?