Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD PARA UN NUEVO CURSO GRATUITO DE CARRETILLAS ELAVADORAS

ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD PARA UN NUEVO CURSO GRATUITO DE CARRETILLAS ELAVADORAS

ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD PARA UN NUEVO CURSO GRATUITO DE CARRETILLAS ELAVADORAS

Podrán optar a este curso impulsado por el Ayuntamiento y el Instituto FOLPE los empadronados en Tomares en situación de demanda de empleo, de mejora de empleo o trabajadores incluidos en ERTE. Plazas limitadas, por lo que se respetará riguroso orden de entrega de las solicitudes. Plazo de solicitud hasta el 10 de noviembre

El Ayuntamiento de Tomares, en colaboración con el Instituto FOLPE, pondrá en marcha, el próximo 12 de noviembre y para un grupo limitado, un nuevo curso de “Carretillas elevadoras”. A través de este curso gratuito, los interesados podrán obtener el carnet necesario que le habilitará para el manejo de este tipo de máquinas. Además, adquirirán los conocimientos necesarios para evitar accidentes laborales. Y es que muchos de los accidentes derivados del uso de esta máquina son debidos al factor humano.

El curso, que se impartirá el jueves, 12 de noviembre, de 8 a 16 horas, en el Polígono Parsi de Sevilla de manera presencial, está dirigido a personas empadronadas en Tomares inscritos en la Agencia de Colocación de Tomares, desempleados, en mejora de empleo o trabajadores incluidos en ERTE.

Consta de un total de 8 horas (2 horas de teoría y 6 horas prácticas). En las dos horas de teoría se aprenderán conceptos básicos de la carretilla, sus partes y funciones, además de nociones básicas de prevención de riesgos en el manejo de carretillas, según la normativa vigente. Las prácticas se impartirán con tres tipos de maquinaria: carretilla frontal, carretilla retráctil o lateral y apilador eléctrico o traspaleta.

Solicitud y plazo de matrícula

Los interesados en participar en esta formación deberán rellenar la solicitud que podrá descargar en la web del blog de la ADL de Tomares y entregarla vía telemática hasta el 10 de noviembre a paquihidalgo@tomares.es acompañada de la siguiente documentación: Volante de empadronamiento en Tomares y Tarjeta de desempleo, mejora de empleo o, en su caso, documentación que acredite estar incluido/a en ERTE. Plazas limitadas, por lo que se respetará riguroso orden de entrega de las solicitudes.

Más información y solicitud en http://blog.adltomares.es/2020/10/curso-gratuito-de-carretillas-elevadoras/

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?