Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / ABIERTO EL PLAZO PARA APUNTARSE AL CAMINO DE SANTIAGO

ABIERTO EL PLAZO PARA APUNTARSE AL CAMINO DE SANTIAGO

ABIERTO EL PLAZO PARA APUNTARSE AL CAMINO DE SANTIAGO

02/07/2019
Los vecinos que deseen participar en la peregrinación, que este año recorrerá el último tramo del itinerario francés, pueden reservar su plaza online hasta el 10 de julio

El Ayuntamiento de Tomares organiza como cada año El Camino de Santiago, del 03 al 11 de agosto. En esta ocasión, como novedad, se realizará el último tramo del Camino Francés que cubrirá el recorrido desde Triacostela hasta Santiago de Compostela con un total de 132 Km.

Esta iniciativa que el Ayuntamiento viene organizando ya desde hace varios años a través de la concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento, con el objetivo de ofrecer a los tomareños una alternativa más de ocio durante el verano, cuenta con gran acogida entre los vecinos, ya que las 50 plazas disponibles quedan cubiertas teniendo que presentar lista de reservas.

Como en años anteriores, la prescripción de solicitud se puede realizar online en los  correos electrónicos de juventud@tomares.es y deportes@tomares.es Las plazas son limitadas, con el único requisito de ser mayor de 14 años, y se otorgarán por orden de llegada. El plazo de petición de plaza estará abierto para empadronados hasta el día 10 de julio, para empezar un día más tarde el periodo de inscripción para el público general hasta agotar plazas.

De todos los itinerarios jacobeos, el llamado Camino Primitivo, también llamado “francés”, es el más antiguo. Tal vez sea la más atractiva de todas las rutas por su belleza paisajística y por su historia, libre de masificación lo que propicia un camino tranquilo. 

Durante el recorrido, los peregrinos harán el camino acompañados por un autobús de apoyo y guías experimentados además de contar con alojamientos de calidad en régimen de desayuno (salvo en Santiago) y credencial compostelana.

Más de 130 kilómetros

Se recorrerán las últimas seis etapas del camino francés con una media de 22 kilómetros al día, la primera comienza en Triacastela con dirección a Sarria (17,8 km), continua el segundo día hasta Portomarín (22,2 Km), para pasar a Palas del Rei (24,8 Km), continuar hasta Arzúa (28,5 Km), seguir hasta O Pedrouzo (19,3 Km) y terminar en Santiago de Cospostela (19,4 Km) donde se tendrá el día libre para visitar la ciudad antes de regresar a Tomares.

Documentos relacionados: 

¿Te ha sido útil esta página?