Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / ABIERTO EL PLAZO PARA APUNTARSE A VEJER, ESTE DOMINGO, 12 DE MAYO, Y AL PORTIL (CÁDIZ), EL DOMINGO 19 DE MAYO

ABIERTO EL PLAZO PARA APUNTARSE A VEJER, ESTE DOMINGO, 12 DE MAYO, Y AL PORTIL (CÁDIZ), EL DOMINGO 19 DE MAYO

ABIERTO EL PLAZO PARA APUNTARSE A VEJER, ESTE DOMINGO, 12 DE MAYO, Y AL PORTIL (CÁDIZ), EL DOMINGO 19 DE MAYO

Si quieres conocer uno de los pueblos más pintorescos y encantadores de Andalucía, Vejer de la Frontera, este domingo, 12 de mayo, o adentrarte en el bello paraje de los Pinares y La Laguna de El Portil, ambos en Cádiz, el próximo domingo, 19 de mayo, con posibilidad de terminar en la playa en ambas salidas, ahora tienes la oportunidad. Abierto el plazo de inscripción.

Ambas rutas serán de dificultad baja por lo que son ideales para disfrutar en familia e ir con niños que estén acostumbrados a recorrer distancias.

Se trata de dos nuevas salidas dentro del Programa Municipal de Senderismo y Aventura, organizado por el Ayuntamiento de Tomares, con el objetivo de acercar la naturaleza a los vecinos y dar a conocer la riqueza y biodiversidad de los Parques Naturales de Andalucía. Abierto el plazo de inscripción para ambos viajes. Plazas limitadas. Se adjudicarán por riguroso orden de llegada.

ESTE DOMINGO, 12 DE MAYO: RUTA CIRCULAR DE LOS MOLINOS DE VEJER DE LA FRONTERA (CÁDIZ)

La salida al encantador pueblo de Vejer de la Frontera, uno de los pueblos de Ruta de los Pueblos Blancos de la sierra de Cádiz, es un recorrido de 11,42 kms, de baja dificultad, de 3 a 4 horas (sin contar paradas), apto para ir con niños acostumbrados a hacer senderismo. Una ruta circular que discurrirá por la calzada romana, la senda de Buenavista en el entorno de Vejer de la Frontera y por el precioso casco histórico antiguo de Vejer, donde se podrá de las vistas y de la belleza de esta población gaditana. Existe la posibilidad de terminar el día en la playa, la más cercana El palmar o Conil. 

DOMINGO, 19 DE MAYO: RUTA CIRCULAR POR LOS PINARES Y LA LAGUNA DE EL PORTIL (CÁDIZ)

El senderismo por el bonito paraje de Los Pinares y La Laguna de El Portil es un recorrido circular de 12,28 kms, de baja dificultad, de 3,5 horas (sin contar paradas), apto para ir con niños acostumbrados a hacer senderismo. Se visitarán los pinares de El Portil, se bordeará la Laguna y se visitará la Ermita de la Santa Cruz, con posibilidad de terminar el día en la playa.

Coste de ambas actividades

El coste de cada una de las salidas, que incluye seguro para los participantes, es de 1 euro para los Abonados EDM/ASC, 2 euros para los empadronados en Tomares y 3 euros para los demás interesados.Los traslados corren por cuenta de los participantes.

Para realizar la reserva, es necesario enviar un e-mail donde deben detallarse los siguientes datos de cada asistente: nombre y apellidos, DNI, edad, teléfonos de contacto y dirección de e-mail; además de indicar si se está empadronado en Tomares y si se dispone de vehículo propio para aquellas rutas en las que no se incluya el transporte. Se admiten un máximo de cuatro reservas por cada e-mail enviado, salvo en el caso de miembros de la misma unidad familiar.

Plazas limitadas. Abierto el plazo de inscripción en la concejalía de Juventud/ Deportes, en el email: juventud@tomares.es / deportes@tomares.es

Para más información por Whatsapp, preguntar por Alberto de la Prada: 618 103 738

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?