Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / ABIERTO EL PLAZO PARA EL CURSO DE AUXILIARES DE VIVEROS, JARDINES Y CENTROS DE JARDINERÍA

ABIERTO EL PLAZO PARA EL CURSO DE AUXILIARES DE VIVEROS, JARDINES Y CENTROS DE JARDINERÍA

ABIERTO EL PLAZO PARA EL CURSO DE AUXILIARES DE VIVEROS, JARDINES Y CENTROS DE JARDINERÍA

Organizado por la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe y el Ayuntamiento, el curso está destinados a 12 jóvenes desempleados entre 18 y 30 años. Inscripciones en www.aljarafe.com hasta el viernes 28 de mayo

Desde hoy lunes, 24 mayo, y hasta el viernes, 28 de mayo, está abierto el plazo de inscripción para el Curso de Auxiliares de Viveros, Jardines y Centros de Jardinería, que se impartirá en el Aula de Formación de Tomares, “Vera Cruz”, situada en el Avda. del Mediterráneo, s/n.

El curso, puesto en marcha por la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, en colaboración con el Ayuntamiento de Tomares, estará destinado a jóvenes desempleados entre 18 y 30 años, 12 alumnos como máximo, que recibirán formación de 125 horas, con un horario de 9 a 14 horas.

El plazo estimado para la impartición de la formación es entre los meses de junio, julio y agosto 2021.

La modalidad será presencial, a no ser que se establezcan restricciones que impidan la impartición de estas acciones de manera presencial. En caso de modalidad presencial, estas acciones deberán realizarse respetando todas las medidas de seguridad anti Covid-19 y aplicando los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

Los alumnos serán seleccionados en base a un proceso establecido de entre las solicitudes recibidas y podrán participar alumnos de todos los municipios de la comarca

del Aljarafe.

Cada alumno participante tiene la posibilidad de recibir una beca diaria por asistencia a la formación de 20,00 €/ por día de asistencia.

Una vez finalizada la acción formativa, los alumnos realizarán unas prácticas no remuneradas en empresas del sector relacionado con la materia objeto del curso.

El periodo estimado de las prácticas será entre julio y agosto de 2021.

Los criterios que se van a tener en cuenta para la selección:

- Preferentemente, alumnos que estén empadronados en algún municipio del Aljarafe.

- Personas entre 18 y 30 años para el programa Aljarafe Formación I.

- Personas desempleadas e inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo.

- Se valorará experiencia o formación anteriores en la materia del curso y valoración de perfil personal para la realización del curso.

El plazo de presentación de solicitudes de los alumnos interesados estará abierto entre el 24 y el 28 de mayo de 2021, ambos inclusives. Aquellas personas interesadas deberán entregar la solicitud debidamente cumplimentada y firmada en el Registro de su municipio (cualquier registro de los ayuntamientos de la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe) o en el Registro General de la propia Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe.

De entre todos los interesados se realizará una entrevista con la intención de determinar el interés en el desarrollo del mismo. La selección de participantes la realizará la Mancomunidad del Aljarafe de entre las solicitudes presentadas.

La solicitud de inscripción al curso se acompaña a este escrito y también podrá descargarla de la web de Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe (www.aljarafe.com)

Más información en el Blog del ADL: https://blog.adltomares.es/2021/05/accion-formativa-actividades-auxiliares-de-viveros-jardines-y-centros-de-jardineria-aljarafe-formacion-i/

 

 

¿Te ha sido útil esta página?