Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / ACUERDO ENTRE AYUNTAMIENTO Y CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA PARA APROXIMAR SUS SERVICIOS A LAS EMPRESAS DE TOMARES

ACUERDO ENTRE AYUNTAMIENTO Y CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA PARA APROXIMAR SUS SERVICIOS A LAS EMPRESAS DE TOMARES

ACUERDO ENTRE AYUNTAMIENTO Y CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA PARA APROXIMAR SUS SERVICIOS A LAS EMPRESAS DE TOMARES

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz Ruiz, y el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero León, han suscrito un acuerdo de colaboración para acercar los servicios de la Cámara a las empresas de Tomares y facilitar el acceso de las mismas a los diferentes programas europeos.

Se trata de promover los programas que la Cámara gestiona dirigidos al fomento del empleo, el emprendimiento, la competitividad y la internacionalización en el municipio de Tomares, así como facilitar el acceso a todos los servicios que presta la Cámara.

PROGRAMAS DIRIGIDOS AL FOMENTO DEL EMPLEO:

Programa Integral de Cualificación y Empleo

Está dirigido a jóvenes de Sevilla beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y a empresas que necesiten incorporar personal.

El objetivo es analizar perfiles profesionales demandados por las empresas para ofrecer a jóvenes menores de 30 años un itinerario formativo personalizado y acciones de acompañamiento que favorezcan su inserción en el mercado laboral.

Programa 45+

Está dirigido a personas desempleadas mayores de 45 años en situación de desempleo.

El objetivo es desarrollar acciones adaptadas y dirigidas a este colectivo para que obtengan la formación y cualificación necesaria requerida por las empresas para favorecer su inserción laboral.

Programa de Formación Profesional Dual

El objetivo del programa es fortalecer la calidad y la extensión del sistema  de Formación Profesional Dual en España mediante la promoción, el asesoramiento y el apoyo a las empresas participantes en el mismo, así como apoyar a las empresas que quieran participar en la Formación Dual con las máximas garantías de calidad.

PROGRAMAS DIRIGIDOS AL FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO:

Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Está dirigido a mujeres interesadas en poner en marcha una actividad empresarial que necesiten asesoramiento, financiación, ayudas o subvenciones para constituir y consolidar su empresa.

 El programa PAEM fomenta el emprendimiento y creación de empresas promoviendo la igualdad entre hombres y mujeres, el acceso de mujeres al empleo, la progresión en la carrera profesional, la conciliación y la igualdad de remuneración para igual trabajo.

Programa España Emprende

Está dirigido a personas interesadas en poner en marcha una actividad empresarial que necesiten asesoramiento, financiación, ayudas o subvenciones para constituir y consolidar su empresa, fomentando así el emprendimiento y la creación de empresas.

Ventanilla Única Empresarial de Sevilla

Servicio de la Cámara dirigido al asesoramiento de autónomos y emprendedores para la creación de empresas y gestión de trámites (planes de empresa, financiación, ayudas, certificados digitales, etc.) ç

Viveros de Empresas

Espacios ubicados en Torneo Parque Empresarial y Parque Aeronáutico Aerópolis, desde donde se impulsan nuevos proyectos empresariales,en un entorno profesional que facilita sinergias con el tejido empresarial, el aprendizaje permanente y el networking.

PROGRAMAS DIRIGIDOS AL IMPULSO DE LA COMPETITIVIDAD:

Programas TIC e InnoCámaras

Está dirigido a pymes y autónomos, a los que se les asesora en la incorporación de la innovación y las TIC como herramientas para la mejora de la competitividad y productividad.

Programa Industria 4.0

Está dirigido a pymes y autónomos, a los que se les asesora en la incorporación de nuevas tecnologías en empresas industriales para la mejora de su productividad y competitividad, impulsando la transformación digital y la Industria 4.0.

Programa Ciberseguridad

Está dirigido a pymes y autónomos, con el fin de mejorar la competitividad de las empresas promoviendo la incorporación de nuevas tecnologías dirigidas a incrementar su seguridad en el ciberespacio y la implementación de planes de seguridad informática.

Programa de Competitividad Turística

Está dirigido a pymes y autónomos, con el objetivo de incorporar las TIC en empresas del sector turístico como herramientas para la mejora de su competitividad y productividad.

Programas de sostenibilidad y Garantía Cámara

Asesoramiento y apoyo económico para el fomento del desarrollo sostenible y certificación de la transparencia y el buen gobierno.

PROGRAMAS DE APOYO AL COMERCIO:

Plan de Apoyo al Comercio Minorista

Está dirigido a comercios minoristas, a los que se le realizan diagnósticos individualizados e informes de recomendaciones de mejora, con el fin de facilitar la incorporación  de herramientas para la mejora de la competitividad y productividad.

Procom

Se trata de un programa de formación especializada para desempleados, preferentemente mujeres, para impulsar su desarrollo profesional en establecimientos emblemáticos.

Digitaliza Tu Mercado y Centros Comerciales Abiertos

Fomento de la implantación de herramientas de comercio electrónico en mercados de abastos.

Sevilla Digital

Plataforma dirigida a los comercios de Sevilla para que vendan sus productos y servicios a través de Internet.

PROGRAMAS DIRIGIDOS AL FOMENTO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN:

Plan Internacional de Promoción

Está dirigido a pymes y autónomos con el fin de impulsar acciones informativas y de promoción internacional enfocadas a la internacionalización y a la comercialización de productos y servicios en mercados exteriores.

Programa XPANDE y XPANDE Digital

Estos planes de expansión internacional para pymes y autónomos, facilita la iniciación de procesos de internacionalización de pymes mediante un programa tutorizado, así cómo la promoción de venta de productos y servicios en mercados exteriores a través de internet.

Programa Innoexport

Está dirigido a pymes y autónomos con actividad exportadora y facturación anual de, al menos, 500.000 euros con el fin de fomentar la actividad exportadora mediante la implementación de actuaciones relacionadas con la innovación.

Programa Gestión de la Marca para la Internacionalización

Está dirigido a pymes y autónomos con actividad exportadora y marca registrada, con el fin desarrollar la imagen de  marca en mercados exteriores.

Programa Latinoamérica Importa TIC

Dirigido a pymes y autónomos del sector TIC busca fomentar la actividad exportadora de pymes del sector TIC en Latinoamérica.

Int-ecomm y Certificados para la Exportación

Asesoramiento y apoyo económico para el incremento de ventas a través de ecommerce, y emisión de certificados de origen y cuadernos ATA para la exportación.

PROGRAMAS PARA IMPULSAR LA DIGITALIZACIÓN:

Programa Coworking Digital

Está dirigido a pymes de nueva creación y consolidadas, con el fin de crear un espacio singular permanente enfocado a la digitalización de las pymes.

Oficinas Acelera Pymes

Dirigido al impulso de la transformación digital de las pymes, autónomos y emprendedores, mediante la adaptación de una cultura, uso y aprovechamiento permanente de las TIC en sus estrategias empresariales.

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?