Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / AGENDA DEL 31 DE DICIEMBRE AL 2 DE ENERO: MUSICAL, MUNDO DE NIÑOS, GYMKHANA FAMILIAR Y CINE INFANTIL

AGENDA DEL 31 DE DICIEMBRE AL 2 DE ENERO: MUSICAL, MUNDO DE NIÑOS, GYMKHANA FAMILIAR Y CINE INFANTIL

AGENDA DEL 31 DE DICIEMBRE AL 2 DE ENERO: MUSICAL, MUNDO DE NIÑOS, GYMKHANA FAMILIAR Y CINE INFANTIL

Antes de despedir el año 2020, Tomares acoge el musical “La Granja” y para empezar el año nuevo hay una amplia agenda de actividades para disfrutar de la Navidad en familia, y como no, de la Exposición de Trenes Antiguos de Juguete nunca vista en Andalucía, los belenes, atracciones infantiles y del mercado navideño

JUEVES, 31 DE DICIEMBRE:

12:30 HORAS: MUSICAL “LA GRANJA”, EN EL PATIO DE LA FUENTE

El Patio de la Fuente del Tomares acoge para los peques el jueves, 31 de diciembre, a las 12.30 horas, el Musical de “La Granja”, un divertido y emo­cionante espectáculo participativo y musical, con canciones interpretadas en directo, en el que niños y mayores lo pasarán en grande. Entradas: 5€ / Menores de 3 años, gratuito.

SÁBADO, 2 DE ENERO:

12.00 HORAS: MUNDO DE NIÑOS “BURBUJA”

Compañía de las 7 Burbujas

Loca comedia de pompas de jabón y clown donde el público es protagonista clave. Por­que una burbuja vale más que mil palabras, os las presentamos llenas de magia y humor en sus más diversas formas. Y recordad que aunque las pompas de jabón desaparezcan, su belleza podemos guardarla para siempre.

Lugar: Auditorio Municipal. Hora: 12.00. Entrada: 3€ / Gratuito para empadronados.

A PARTIR DE LAS 12.30 HORAS: GYMKHANA FAMILIAR

Gymkhana de temática navideña y abierta a todas las edades; donde los participantes, de manera individual o por equipos, tendrán que ir superando divertidas pruebas y preguntas sobre el municipio de Tomares a través de sus dispositivos móviles.

Lugar: Por todo el pueblo de Tomares. Hora: A partir de las 12:30. Actividad gratuita.

17:00 HORAS: CINE INFANTIL Y FAMILIAR “VAIANA”

La historia se desarrolla hace dos milenios en unas islas del sur del Pacífico. La protagonista es Vaiana Waialiki, una joven que desea explorar el mundo navegando por el océano. Ella es la única hija de un importante capitán que pertenece a una familia con varias generaciones de marinos.

Lugar: Auditorio Municipal Rafael de León. Hora: 17.00. Entrada libre, aforo limitado.

ACTIVIDADES PERMANENTES:

HASTA EL 23 DE ENERO: EXPOSICIÓN “!PASAJEROS AL TREN! EL JUGUETE FERROVIARIO ESPAÑOL”

Hasta el 23 de enero los vecinos podrán visitar la gran Exposición “!Pasajeros al tren! El juguete ferroviario español”, nunca vista en Andalucía, donde se podrán contemplar más de 300 piezas únicas construidas entre 1880 y 1980. Un viaje de 100 años por la historia ferroviaria española. Las piezas seleccionadas, originales y de fabricación española, pertenecen a la colección Quiroga-Monte, una de las más completas de España, y estará expuesta en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Tomares hasta el 23 de enero.

BUZÓN Y CARTERO REAL EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

El Cartero Real estará hasta el 4 de enero, en la acogedora casita de madera situada en la Plaza del Ayuntamiento, para hablar con los niños y recoger sus cartas a los Reyes Magos que también podrán echar en el Buzón Real Mágico. El horario es de 12 a 14 horas, y de 16 a 18 horas. No abrirá por la tarde: el 24 y 31 de diciembre. Ni tampoco el 25 de diciembre y el 1 de enero. El día 4 de enero, solo abrirá por la mañana.

TIOVIVO EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

Un maravilloso carrusel o tiovivo antiguo, instalado en la Plaza del Ayuntamiento, también hará las delicias de niños.

ATRACCIONES INFANTILES EN LA AVDA. BLAS INFANTE

Niños y niñas también lo pasarán a lo grande en las tradicionales atracciones infantiles situadas en la confluencia de la Avda. Blas Infante con la calle de la Fuente.

EL BELÉN DEL AYUNTAMIENTO DE TOMARES

Una de las citas imprescindibles de esta Navidad que hará las delicias de niños y mayores es la visita al clásico Belén del Ayuntamiento, en el Patio de la Fuente. Un precioso nacimiento que todos los años decora, con gran belleza, delicadeza y esmero, el tomareño Joaquín Alberto Fuertes, en el Patio de la Fuente. Se podrá visitar durante las Navidades desde las 8 de la mañana hasta las 15 horas. Y por las tardes, hasta las 18 horas.

EL BELÉN DEL CORO DE CAMAPANILLEROS DE TOMARES

También se pondrá disfrutar un año más del precioso Belén del Coro de Campanilleros de Tomares, situado en los bajos del Club de la 3ª Edad y Pensionistas “El Conde” (antiguo Juzgado de Paz), en la Avda. Blas Infante. Un nacimiento espectacular, enorme, con miles de figuras y detalles. Abierto, de lunes a viernes, de 16:30 a 20:00 horas. Sábados, domingos y festivos, de 11 a 14 horas y de 16:30 a 20:00 horas. Entrada libre, donativo. Visitas concertadas: 617430952 / 605750590.

MERCADO NAVIDEÑO DE ARTESANÍA

Las Cuatro Esquinas contarán también con el tradicional Mercado Navideño de Artesanía, de 11 a 14 horas, los días, 23, 26, 27, 29, 30 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?