Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / AGENDA DEL 4 Y 5 DE ENERO: UN MUNDO DE TÍTERES, GALA BÉNEFICA, PARADA DE LOS REYES MAGOS Y EXPOSICIÓN DE TRENES DE JUGUETE ANTIGUOS

AGENDA DEL 4 Y 5 DE ENERO: UN MUNDO DE TÍTERES, GALA BÉNEFICA, PARADA DE LOS REYES MAGOS Y EXPOSICIÓN DE TRENES DE JUGUETE ANTIGUOS

AGENDA DEL 4 Y 5 DE ENERO: UN MUNDO DE TÍTERES, GALA BÉNEFICA, PARADA DE LOS REYES MAGOS Y EXPOSICIÓN DE TRENES DE JUGUETE ANTIGUOS

Y mientras llega el día más especial del año, el 5 de enero, Día de Reyes, el Ayuntamiento ha organizado para hoy lunes 4 de enero y mañana, nuevos espectáculos culturales para disfrutar en familia, dentro de las más de 60 actividades programadas para la Navidad, que finalizará el día 5 con la Parada de los Reyes Magos que comienza esta tarde, 4 de enero

LUNES, 4 DE ENERO:

12:30 HORAS: UN MUNDO DE TÍTERES “ÓPERA EN MINIATURA” DE LA COMAÑÍA BÚBO TEATRO

“Ópera en miniatura” es un espectáculo de títetes, infantil y familiar, que consta de tres fragmentos de óperas que cantan a la ciudad de Sevilla. Tres estilos di­ferentes para mostrar a Don Giovanni, El bar­bero de Sevilla y Carmen. En esta ocasión, con las óperas intentamos ofrecer una visión romántica, picaresca y exótica del Sur.

Lugar: Patio de la Fuente (Ayuntamiento). Hora: 12:30 horas

Entrada: Niños 1€ / Adultos 2€. Aforo reducido (60 plazas)

Venta de entradas: Dos horas antes del inicio del espectáculo en la Taquilla del Auditorio Municipal.

16:00 – 21:30 HORAS: PARADA DE LOS REYES MAGOS

Primera Parada de los Reyes Magos, para que los niños de Tomares puedan ver a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, entre las 16:00 y 21:30 horas.

Lugar: Jardines del Conde del Ayuntamiento de Tomares, donde se cumplirán con todas las medidas de seguridad frente al COVID-19. Aún quedan plazas disponibles para el día de hoy, 4 de enero. Entrada previa inscripción a través del banner situado en la web municipal www.tomares.es

17:00 – 21:00 HORAS: GALA BENÉFICA JOVEN

Concierto de los grupos El Duende Callejero y Kalama (Teloneros).

El precio de la entrada es de 10 euros, que irán destinados a la Federación Española de Enfermedades Raras. Entradas en la taquilla del Auditorio Municipal.

Lugar: Auditorio Municipal Rafael de León, a las 17 horas.

MARTES, 5 DE ENERO:

11.00 A 15.00 HORAS Y DE 16.00 A 21.30 HORAS: PARADA DE LOS REYES MAGOS

Los Reyes Magos harán una segunda parada en los Jardines del Conde, para que los niños de Tomares puedan disfrutar de este gran día, compaginando ilusión y seguridad, cumpliendo con todas las medidas sanitarias.

Lugar: Jardines del Conde. Ayuntamiento de Tomares. Entrada previa inscripción.

ACTIVIDADES PERMANENTES:

HASTA EL 23 DE ENERO: EXPOSICIÓN “¡PASAJEROS AL TREN! EL JUGUETE FERROVIARIO ESPAÑOL”

Tomares cuenta con una gran Exposición “¡Pasajeros al tren! El juguete ferroviario español”, nunca vista en Andalucía, donde se pueden contemplar más de 300 piezas únicas construidas entre 1880 y 1980, a través de las cuales el visitante podrá hacer un viaje de 100 años por la historia ferroviaria española. Las piezas seleccionadas, originales y de fabricación española, pertenecen a la colección Quiroga-Monte, una de las más completas de España, y estará expuesta en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Tomares hasta el 23 de enero.

BUZÓN Y CARTERO REAL EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

El Cartero Real estará hasta el 4 de enero, en la acogedora casita de madera situada en la Plaza del Ayuntamiento, para hablar con los niños y recoger sus cartas a los Reyes Magos que también podrán echar en el Buzón Real Mágico. El horario es de 12 a 14 horas, y de 16 a 18 horas. No abrirá por la tarde: el 24 y 31 de diciembre. Ni tampoco el 25 de diciembre y el 1 de enero. El día 4 de enero, solo abrirá por la mañana.

TIOVIVO EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

Un maravilloso carrusel o tiovivo antiguo, instalado en la Plaza del Ayuntamiento, también hará las delicias de niños.

ATRACCIONES INFANTILES EN LA AVDA. BLAS INFANTE

Niños y niñas también lo pasarán a lo grande en las tradicionales atracciones infantiles situadas en la confluencia de la Avda. Blas Infante con la calle de la Fuente.

EL BELÉN DEL AYUNTAMIENTO DE TOMARES

Una de las citas imprescindibles de esta Navidad que hará las delicias de niños y mayores es la visita al clásico Belén del Ayuntamiento, en el Patio de la Fuente. Un precioso nacimiento que todos los años decora, con gran belleza, delicadeza y esmero, el tomareño Joaquín Alberto Fuertes, en el Patio de la Fuente. Se podrá visitar durante las Navidades desde las 8 de la mañana hasta las 15 horas. Y por las tardes, hasta las 18 horas.

EL BELÉN DEL CORO DE CAMAPANILLEROS DE TOMARES

También se pondrá disfrutar un año más del precioso Belén del Coro de Campanilleros de Tomares, situado en los bajos del Club de la 3ª Edad y Pensionistas “El Conde” (antiguo Juzgado de Paz), en la Avda. Blas Infante. Un nacimiento espectacular, enorme, con miles de figuras y detalles. Abierto, de lunes a viernes, de 16:30 a 20:00 horas. Sábados, domingos y festivos, de 11 a 14 horas y de 16:30 a 20:00 horas. Entrada libre, donativo. Visitas concertadas: 617430952 / 605750590.

MERCADO NAVIDEÑO DE ARTESANÍA

Las Cuatro Esquinas contarán también con el tradicional Mercado Navideño de Artesanía, de 11 a 14 horas, 4 y 5 de enero.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?