Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / AGENDA DEL FIN DE SEMANA: CRUCES DE MAYO, FIESTA DE LA U.D. TOMARES, CALISTENIA Y CONVIVENCIA DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO

AGENDA DEL FIN DE SEMANA: CRUCES DE MAYO, FIESTA DE LA U.D. TOMARES, CALISTENIA Y CONVIVENCIA DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO

AGENDA DEL FIN DE SEMANA: CRUCES DE MAYO, FIESTA DE LA U.D. TOMARES, CALISTENIA Y CONVIVENCIA DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO

Los tomareños tienen este fin de semana una intensa agenda de actividades que dará comienzo el viernes con la fiesta de clausura de temporada de la U.D. Tomares y culminará el domingo con la segunda jornada de convivencia de la Hermandad del Rocío

Como cada fin de semana, Tomares se llena de propuestas con las que los vecinos del municipio pueden disfrutar de su tiempo libre en compañía de familiares y amigos.

La primera de ellas será la salida procesional de la Cruz de Mayo de Tomares, que estrenando nuevos faldones, partirá de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén a las 19:00 horas de mañana viernes, 17 de mayo, y recorrerá las calles Navarro Caro, San Sebastián, Manuel Pinto Caro, Fernando Reina Campomanes, Cristo de la Veracruz, Juan XXIII, Pedro Oliva Torres, Colón, Príncipe de Asturias, Tomás Ybarra, La Fuente, Carlos Cano, Severo Ochoa, Clara Campoamor y Navarro Caro. El regreso a la parroquia está previsto para las 23.30 horas.

Algo más tarde, a las 20:00 horas, dará comienzo la fiesta de clausura de temporada de la Unión Deportiva Tomares, que tendrá lugar en los Jardines del Conde. Como cada año, los componentes del club, sus familiares y amigos, disfrutarán de una tarde de convivencia con entrega de premios, música y un ambigú en el que disfrutar de un rico refrigerio para celebrar la magnífica temporada llevada a cabo por el equipo.

SÁBADO Y DOMINGO DE DEPORTE Y DEVOCIÓN

Ya el sábado, los amantes del deporte serán los protagonistas de la jornada con la celebración del I Stage Clasificatorio de Calistenia “Ciudad de Tomares”, que tendrá lugar en la zona de Calistenia del Parque Olivar del Zaudín, junto al SkatePark “Ignacio Echeverría”, situado en la calle Cordel Triana-Villamanrique, desde las 11:00 hasta las 20:00 horas. Los atletas podrán competir en ocho categorías: Freestyle Femenino, Freestyle Masculino, Resistencia Femenina, Resistencia Masculina, Peso Femenino, Peso Masculino (+/- 75 kgs), Workout Style (Mixto) y Tensión Masculino. Los dos primeros clasificados en cada modalidad acudirán a la final de España organizada por la Federación Española de Street Workout y Calistenia.

Pero por la tarde, Tomares se llenará de flores nuevamente con la salida de la Cruz de Mayo del Camino Viejo, que partirá de la calle San Juan de Aznalfarache a las 19:30 horas. La procesión discurrirá luego por la calle Virgen de las Nieves, Camino Viejo, Clara Campoamor, Antonia Caracuel, Mascareta, la Fuente, Navarro Caro, Cristo de la Veracruz, Colón, Tomás Ybarra, Clara Campoamor, camino Viejo, Juan Remesal, Mairena del Aljarafe, Virgen de las Nieves y de nuevo San Juan de Aznalfarache para hacer su entrada en torno a las 22.00 horas.

Y también este fin de semana, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío celebrará su tradicional “Convivencia de primavera”, que tendrá lugar entre las 13:00 y las 20:30 horas del sábado y del domingo, en los Jardines del Conde. Una fiesta que los romeros aprovecharán para hablar de los preparativos del camino, además de pasar un rato agradable y festivo en compañía de familiares y amigos, disfrutando de un magnífico ambigú a precios populares y de las diversas actuaciones musicales que amenizarán ambas jornadas.

El sábado, los rocieros disfrutarán con la Banda de Música Municipal, el taller municipal de Hip Hop, el grupo Sembrando Cantares, la artista Belén de los Reyes y Dj. Kike, mientras que el domingo harán lo propio con el Taller de Danza de Rocío Bernabé, el Coro de la Hermandad del Rocío de Tomares, El Sofío, Al Jarana y La Trastería.

Un fin de semana para todos los gustos con el que colmar las expectativas de ocio de los tomareños.

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?