Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / AGENDA PARA LOS DÍAS 28 Y 29 DE MARZO EN TOMARES

AGENDA PARA LOS DÍAS 28 Y 29 DE MARZO EN TOMARES

AGENDA PARA LOS DÍAS 28 Y 29 DE MARZO EN TOMARES

A las 18.30 horas de hoy, jueves 28 de marzo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, darán comienzo las “Jornadas sobre alta sensibilidad”. A las 19:00 horas, en la Sala de Exposiciones tendrá lugar una nueva sesión de “Los Encuentros Literarios de Tomares”. Mañana, 29 de marzo, se celebrarán los actos programados para el Día de la Persona Cuidadora

Las personas con alta sensibilidad reciben y procesan mucha más información simultánea del entorno que una persona con sensibilidad media, saturación sensorial que, en muchos casos, puede desembocar en bloqueos, estrés e incluso dar lugar a una enfermedad. Para explicar qué es la Alta Sensibilidad, cómo detectarla y reconocerla en niños y adultos, abordar su tratamiento y ayudar a las personas que la padecen, Tomares acoge hoy, jueves 28, y mañana, viernes 29 de marzo, unas jornadas sobre este rasgo hereditario que afecta a dos de cada diez personas, tanto a hombres como mujeres.

Ser Persona con Alta Sensibilidad no es algo que tienes, es algo que eres. En realidad, es un don. Destacados profesionales con gran experiencia en el tema, participarán en estas jornadas, organizadas por la Asociación de Personas con Alta Sensibilidad de España (APASE), en colaboración del Ayuntamiento de Tomares.

APASE basa sus directrices en las investigaciones de la psicóloga norteamericana  la Dra. Elaine Aron, pionera en el descubrimiento del rasgo de la alta sensibilidad, quien ha llegado a la conclusión de que para calificar a alguien cómo persona con alta sensibilidad debe reunir cuatro pilares base: Uno, suele reflexionar mucho sobre los temas en general y dar muchas vueltas para una mayor comprensión; dos, puede llegar a saturarse y sentirse sobreestimulada cuando tiene que procesar a la vez mucha información (sensorial y emocional); tres, vive la vida con mucha emocionalidad, se emociona con facilidad y tiene una fuerte empatía con lo que le ocurre a los demás, y cuatro, tiene una elevada sensibilidad, de cara a sutilezas como pequeños cambios en el entorno o en el estado emocional de las personas que tiene a su alrededor.

Más información en https://www.asociacionpas.org/

Encuentro Literario con Hipólito Navarro

Esta tarde también contempla una cita para los amantes de la literatura. Se trata de una nueva entrega del ciclo cultural los “Encuentros Literarios” de Tomares, que contarán con el escritor onubense Hipólito G. Navarro. El escritor hablará sobre su nueva obra “La Vuelta al día” (editorial Páginas de Espuma). Un encuentro, coordinado y moderado por la reconocida escritora Soledad Galán, en el que los lectores podrán conversar con el autor. La cita es en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tomares a las 19:00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Considerado como “el Rey del Cuento”, Hipólito G. Navarro  consigue con esta obra, “La Vuelta al Día”, lo más complicado. Eso es lo que propone –y logra con rotundidad– , el más importante de nuestros cuentistas actuales, en su esperado regreso al género. Las mismas virtudes y nuevos registros en estos cuentos donde todo es posible, donde todo está permitido. De nuevo la alegría de poder leer a uno de los grandes. Porque La vuelta al día no es solo un libro. Es un acontecimiento. «Cuando parecía imposible crear algo nuevo en el cuento, Navarro reinventa un modelo personalísimo de fabulación.

Los “Encuentros Literarios” de Tomares, que nacieron el pasado mes de noviembre de la mano del Ayuntamiento de Tomares a través de su Club de Lectura, están coordinados y moderados por la reconocida escritora Soledad Galán. Una cita literaria en la que los propios escritores mantienen un encuentro directo con sus lectores para presentar y analizar su obra. El objetivo de dar a conocer a los lectores todos los entresijos a los que se han de enfrentar los autores a la hora de elaborar una obra literaria. Estos encuentros tienen lugar, al menos una vez al mes en el Ayuntamiento a las 19:00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Actividades por el Día de la Persona Cuidadora

Mañana, viernes 29 de marzo, se celebra el Día de la Persona Cuidadora y con ese motivo, se han organizado una serie de actividades que tendrán lugar en el Rincón de la persona cuidadora del Parque Multicultural.

Diversos talleres y un encuentro intergeneracional, serán el eje fundamental de una jornada en la que los asistentes podrán, entre otras cosas, relajarse a través del yoga y disfrutar de la magia en estado puro de Juan Soto. Todo a partir de las 10.30 horas.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?