Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / AGENDA REPLETA DE ACTIVIDADES INFANTILES: CINE, TALLERES, CUENTACUENTOS, EL TRENECITO NAVIDEÑO, MÚSICA, LOS BELENES, LAS ATRACCIONES Y LOS BUÑUELOS

AGENDA REPLETA DE ACTIVIDADES INFANTILES: CINE, TALLERES, CUENTACUENTOS, EL TRENECITO NAVIDEÑO, MÚSICA, LOS BELENES, LAS ATRACCIONES Y LOS BUÑUELOS

AGENDA REPLETA DE ACTIVIDADES INFANTILES: CINE, TALLERES, CUENTACUENTOS, EL TRENECITO NAVIDEÑO, MÚSICA, LOS BELENES, LAS ATRACCIONES Y LOS BUÑUELOS

Los pequeños podrán seguir disfrutando estos días del Ciclo de Cine Infantil gratuito, de los talleres y cuentacuentos en la Plaza del Ayuntamiento, de la ludoteca creativa y talleres de barro en el Mercadillo Navideño de la Plaza de la Constitución, de las atracciones infantiles y belenes, del Trenecito Navideño, del Pasacalles “Los Duendes de la Navidad” el 2 de enero, de la llegada del Heraldo Real y de la segunda gran Nevada artificial el 3 de enero, y de la gran Cabalgata de Reyes, el 5 de enero.

EL TRENECITO NAVIDEÑO

El popular Trenecito Navideño recorre las calles de Tomares para hacer las delicias de los pequeños, padres y abuelos. Partiendo de la calle de la Fuente, junto al Ayuntamiento, lleva de viaje por el municipio a todos los vecinos, alegrando las calles con los tradicionales villancicos navideños y repartiendo alegría por todos los rincones. Gratuito para todos los públicos. Es una de las grandes atracciones de la Navidad de Tomares para disfrutar en familia. El horario es de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas. Los días 31 de diciembre, y 5 de enero, el horario será solo de mañana, de 11 a 14 h. El trenecito descansa el 1 de enero.

CICLO DE CINE INFANTIL GRATUITO: ¡Qué mejor plan en Navidad que disfrutar de una buena película en familia! La cita es en el Auditorio Municipal Rafael de León, a las 18 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

  • JUEVES, 30 DE DICIEMBRE: “LA FAMILIA ADDAMS HALLOWEEN”. Esta nueva historia de los Addams arranca con la boda de Gómez y Morticia. El joven matrimonio huye, buscando un lugar "horrible" en el que empezar su nuevo hogar y que encuentran en un manicomio abandonado en Nueva Jersey y recogiendo a quien será su mayordomo (un antiguo paciente) por el camino. 
  • DOMINGO, 2 DE ENERO: “MASCOTAS 2”. Max se enfrenta a nuevos e importantes cambios en su vida: su dueña Katie no sólo se ha casado, sino que también ha sido madre por primera vez. En un viaje familiar al campo conoce a un perro granjero llamado Rooster, con el que aprende a dominar sus miedos. Mientras tanto, Gidget trata de recuperar el juguete favorito de Max de un apartamento repleto de gatos. Snowball, por otro lado, se embarca en una peligrosa misión para liberar a un tigre blanco, Hu, de sus captures en un circo de animales. Secuela de 'Mascotas' (2016).
  • MARTES, 4 DE ENERO: “LOS INCREIBLES 2”. Película de superhéroes. Helen tiene que liderar una campaña para que los superhéroes regresen, mientras Bob vive su vida "normal" con Violet, Dash y el bebé Jack-Jack —cuyos superpoderes descubriremos—. Su misión se va a pique cuando aparece un nuevo villano con un brillante plan que lo amenaza todo. Pero los Parr no se amedrentarán y menos teniendo a Frozone de su parte. (FILMAFFINITY).

EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO, TALLERES Y CUENTACUENTOS DE NAVIDAD:

  • JUEVES, 30 DE DICIEMBRE: Talleres y Cuenta-cuentos de Navidad, en la Plaza del Ayuntamiento, a las 17:00 horas.
  • DOMINGO, 2 DE ENERO: Cuentos de Navidad a cargo de la Cía. Escenoteca, en la Plaza del Ayuntamiento, a las 12:00 horas y Talleres a las 17:00 horas.
  • LUNES, 3 DE ENERO: Talleres y Cuenta-cuentos de Navidad, en la Plaza del Ayuntamiento, a las 12:00 horas.
  • MARTES, 4 DE ENERO: Talleres y Cuenta-cuentos de Navidad, en la Plaza del Ayuntamiento, a las 12:00 horas y a las 17:00 horas.

CHOCOLATE Y BUÑUELOS DE LA MAMÁ DOLORES: Nada mejor deleitarse con los ricos buñuelos y un buen tazón de chocolate calentinto preparados por la mamá Dolores en la Plaza del Ayuntamiento. Hasta el 5 de enero, de 9 a 13 horas y de 16 a 21 horas. Cerrado el 1 de enero 2022.

TIO VIVO y BUZÓN GIGANTE para que los niños puedan echar sus cartas a los Reyes Magos.

ATRACCIONES INFANTILES, en la confluencia entre la Avda. Blas Infante y calle de la Fuente.

LUDOTECA CREATIVA EN EL MERCADO NAVIDEÑO EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN:

El pintoresco Mercado Navideño que alegra estos días la Plaza de la Constitución, junto al centro peatonal y el Auditorio Municipal Rafael de León, abierto hasta el 5 de enero de 11 a 14 horas, y de 17 a 21 horas, ofrece todos los días una LUDOTECA CREATIVA a las 18:30 horas, con talleres de manualidades y de barro para los pequeños.

PASACALLES “LOS DUENDES DE LA NAVIDAD”, el domingo 2 de enero, 12 a 14 horas. Itinerario previsto: Zona peatonal, Plaza de la Constitución y Plaza del Ayuntamiento.

SEGUNDA GRAN NEVADA con nieve artificial el lunes 3 de enero, en la Plaza del Ayuntamiento, a las 18:30 horas, tras la llegada del HERALDO REAL a Tomares a las 16:30 horas.

LOS BELENES:

  • GRAN BELÉN MONUMENTAL de la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, de 60 m2, que puede ser visto por las cuatro caras, con dos cascadas de 3 metros de altura, lleno de curiosos detalles, animales y miles de vericuetos, que recrean al estilo hebreo numerosos edificios históricos de Tomares como la Biblioteca Municipal, la Torre de Montefuerte, el arco de acceso a la Plaza de la Constitución, la Venta y la Fuente de La Mascareta, e incluso las ánforas del Tesoro de Tomares llenas de 50.000 monedas romanas de bronce de los siglos III y IV encontradas en el Parque Olivar del Zaudín en 2016. Un Nacimiento realizado por los artesanos Antonio y José de Belenes Capi, que podrá visitarse hasta el 5 de enero, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, excepto el el 1 de enero y la tarde del 31. Entrada 2 euros para mayores de 12 años, 1 euro para niños entre 3 y 12, y gratuito para menores de 3.
  • El bonito BELÉN DEL CORO DE CAMPANILLEROS DE TOMARES, situado en su sede en la Avda. Blas Infante, s/n, debajo del Club de la 3ª Edad y Pensionistas El Conde, con miles de detalles, se puede visitar de lunes a viernes, de 11 a 14 horas, y de 16:30 a 20 horas. Cerrado las tardes del 31 de diciembre, y 1 de enero.
  • Y el bello BELÉN DE LA CAPILLA DE LA HACIENDA SANTA ANA, en el Patio de la Fuente del Ayuntamiento, decorado por el vecino Joaquín Alberto Fuertes, el cual se puede visitar de lunes a domingo, de 11 a 14 horas, y de 17 a 21 horas. Cerrado las tardes del 31 de diciembre, y 1 de enero.

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?