Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / AGOTADAS LAS LOCALIDADES PARA LA OBRA EL FUNERAL, PROTAGONIZADA POR CONCHA VELASCO

AGOTADAS LAS LOCALIDADES PARA LA OBRA EL FUNERAL, PROTAGONIZADA POR CONCHA VELASCO

AGOTADAS LAS LOCALIDADES PARA LA OBRA EL FUNERAL, PROTAGONIZADA POR CONCHA VELASCO

El montaje se pondrá en escena el próximo día 11 de abril en una única función en cuyo elenco figuran también Jordi Rebellón, Irene Gamell, Irene Soler y Emmanuel Medina

Lo ha interpretado todo. Se ha metido en la piel de personajes tan dispares como la fierecilla domada, la reina Juana o Santa Teresa de Jesús. Su último reto no es de carne y hueso, pero a Concha Velasco ningún papel se le resiste. Por eso, su hijo Manuel M. Velasco ha escrito para ella un protagonista con nombre propio y entidad fantasmal: Lucrecia Conti, la difunta que encabeza el reparto de “El Funeral” y a la que da vida esta gran dama de la escena española.

El Auditorio Municipal Rafael de León acogerá una única representación de esta desternillante comedia en cuyo elenco figuran además, los nombres de Jordi Rebellón, Irene Gamell, Irene Soler y Emmanuel Medina. Será el día 11 de abril, a partir de las 20.30 horas.

La obra cuenta la historia de la actriz más importante del cine, teatro y televisión española y su repentino fallecimiento. El velatorio organizado para que el público pueda despedir a la admirada estrella se convierte en un auténtico espectáculo cuando el fantasma de Lucrecia Conti se aparece para resolver algunos asuntos pendientes. La noticia no tarda en saltar a los medios dando lugar a situaciones tan inverosímiles como el ofrecimiento de un canal de televisión para que la actriz protagonice una serie después de muerta. Una cadena de despropósitos y situaciones cargadas de humor negro para reafirmar la idea de que el espectáculo siempre debe continuar.

Un año de grandes nombres de la cultura

En los últimos meses, el municipio de Tomares ha sido anfitrión de numerosos eventos culturales que han protagonizado nombres tan relevantes como los de Lola Herrera, Antonio Canales o Manuel Lombo. A ellos se sumarán, próximamente, los de primeras figuras de la literatura, como el Premio Cervantes Eduardo Mendoza, que abrirá la feria del libro o Juan José Millas, a quien corresponderá su clausura. De este modo, Tomares se reafirma en su compromiso con el arte y con la cultura.

¿Te ha sido útil esta página?