Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Alba Borrero revalida su oro y se proclama campeona de Andalucía Absoluta en 200 ml

Alba Borrero revalida su oro y se proclama campeona de Andalucía Absoluta en 200 ml

Alba Borrero revalida su oro y se proclama campeona de Andalucía Absoluta en 200 ml

07/02/2017
La atleta tomareña consigue el primer puesto en Antequera por segundo año consecutivo en la misma competición, además de triunfar la pasada semana en la categoría sub'23

La atleta Alba Borrero ha vuelto a triunfar en un nuevo campeonato. Tras lograr la pasada semana el oro en 200 ml en el Campeonato de Andalucía sub'23 de pista cubierta, en esta ocasión, la tomareña se ha proclamado campeona de Andalucía Absoluta en la misma prueba disputada el pasado 5 de febrero. Así, Alba Borrero ha conseguido revalidar el oro por segundo año consecutivo con una gran marca (25.10") y se coloca entre las tres primeras del ranking nacional Junior.

A sus 18 años, Alba Borrero continúa con su triunfante carrera deportiva tras un 2016 de muchos éxitos y un comienzo de 2017 en la misma línea. En tan solo dos semanas, la atleta ha conseguido dos primeros puestos en 200 ml en categoría sub'23 y Absoluta en Antequera, Málaga, dejando a la Escuela Municipal de Atletismo de Tomares en lo más alto.

Campeonato de Andalucía Junior por clubes

En el último campeonato por clubes de pista cubierta andaluz disputado en Antequera el pasado 4 de febrero, fueron convocados 5 atletas de la Escuela por sus respectivos clubes: en el Club Utrerano de Atletismo, Mario Silva consiguió el tercer puesto en salto de altura (1.80 m), Alberto Romero fue 4º en salto de longitud con marca de la temporada (5.75 m) y Manuel González acabó 9º en lanzamiento de peso con 6 kg siendo aún juvenil de primer año y con solo 2 meses entrenando. En el Club Unicaja Jaén, Alba Borrero ganó su prueba de 60 ml y acabó 3º de Andalucía por clubes con su equipo de relevo. Por último, en el Club Clínicas Rincón Vélez, Alejandro Ramírez terminó 3º en 800 ml muy cerca de su marca personal y de la mínima nacional.

Circuito provincial de campo a través de Sevilla 2017

Buenos resultados también para la Escuela Municipal de Atletismo de Tomares en la clasificación final del Circuito provincial de campo a través de Sevilla 2017: 4º Alejandro Ramírez en Junior, 5º Mario Franco en Junior, 5ª Ana Lérida en Junior, 6º Fausto Arroyo en Juvenil, 4ª Marta Lérida en Juvenil, 9º Pablo Luna en Alevín y 10º Mateo Arquero en Benjamín.

En la clasificación por equipos, lo más destacado ha sido el Juvenil/Junior masculino que se proclamó Campeón Provincial. Además de este equipo, los demás resultados fueron: 3º Benjamín masculino, 6º Benjamín femenino, 4º Infantil masculino, 7º Cadete masculino y 14º Alevín femenino.

¿Te ha sido útil esta página?