Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / ALBA MOLINA RINDIÓ TRIBUTO A SU ESTIRPE FAMILIAR CON EL CONCIERTO "PARA LOLE Y MANUEL"

ALBA MOLINA RINDIÓ TRIBUTO A SU ESTIRPE FAMILIAR CON EL CONCIERTO "PARA LOLE Y MANUEL"

ALBA MOLINA RINDIÓ TRIBUTO A SU ESTIRPE FAMILIAR CON EL CONCIERTO "PARA LOLE Y MANUEL"

La artista trajo hasta el Auditorio Municipal Rafael de León algunos de los temas con los que el popular dúo, formado por Lole Montoya y Manuel Molina, alcanzó la fama en los años setenta.

Alba Molina visitó Tomares el pasado día 27 de febrero como parte de la programación de la Semana de Andalucía. La artista ofreció un concierto titulado “Para Lole y Manuel”, en el que rescató algunos de los temas más emblemáticos de cuantos grabaron sus padres, Lole Montoya y Manuel Molina, máximos representantes de la vanguardia flamenca y quintaesencia de la libertad artística y personal.

A su lado estuvo, como es habitual, el guitarrista trianero Joselito Acedo, gran estudioso y admirador de la obra de este fascinante dúo, que sabe acompañar como nadie la melodiosa voz de la cantante.

El espectáculo es el resultado de la trilogía compuesta por los discos “Canta a Lole y Manuel”, “Caminando con Manuel” y “Para Lole y Manuel”, con la que Molina rinde un tributo sentimental a sus raíces familiares y artísticas, dejando ver su lado más flamenco, puro y racial. Con una larga trayectoria artística a sus espaldas, a pesar de su juventud, la artista puede presumir de pertenecer a una saga flamenca de gran genialidad artística que ha dejado una profunda huella en la afición.

 

¿Te ha sido útil esta página?