Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / ALJARAFESA ACOMETERÁ OBRAS DE REFORMA EN LA CALLE PRACTICANTE RAFAEL TOVAR

ALJARAFESA ACOMETERÁ OBRAS DE REFORMA EN LA CALLE PRACTICANTE RAFAEL TOVAR

ALJARAFESA ACOMETERÁ OBRAS DE REFORMA EN LA CALLE PRACTICANTE RAFAEL TOVAR

19/07/2019
Estas acciones de mejora, que comenzarán el 29 de julio, tendrán una duración estimada de mes y medio y minimizará el riesgo de inundaciones

Aljarafesa iniciará el lunes 29 de julio las obras del proyecto de mejora de la infraestructura de saneamiento en la calle Santa Teresa de Jesús, que afectarán a los vecinos de la calle Practicante Rafael Tovar (en los números desde el 26 hasta el 37 y el 39).

Como parte de esta actuación, se incluye la mejora de las infraestructuras hidráulicas existentes en un tramo de la calle Practicante Rafael Tovar (aproximadamente 55 metros de longitud entre la calle Santa Teresa de Jesús y la calle José Gómez Caro), dotando a la nueva red de saneamiento de una mayor capacidad de transporte ante episodios de lluvias de cierta intensidad, de forma que se minimizará el riesgo de inundaciones. Además, se contempla la sustitución de la red de abastecimiento actual ya que la edad de los materiales ha alcanzado su vida útil. En conjunto, el proyecto contribuirá en mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona.

Las obras incluyen la reposición de los acerados y la calzada afectada con el mismo tipo de materiales que los existentes, manteniendo el espacio compartido entre el peatón y los vehículos (plataforma única).

Durante la duración de las obras, estimada en un mes y medio, se han contemplado las medidas de seguridad necesarias como la habilitación de pasarelas peatonales para permitir el acceso a sus viviendas y la limitación, durante cierto tiempo, del tráfico rodado y estacionamiento.

¿Te ha sido útil esta página?