Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / ALTO ALJARAFE, EN LAS ALMENAS, ESTRENA PARQUE TRAS SU REFORMA INTEGRAL

ALTO ALJARAFE, EN LAS ALMENAS, ESTRENA PARQUE TRAS SU REFORMA INTEGRAL

ALTO ALJARAFE, EN LAS ALMENAS, ESTRENA PARQUE TRAS SU REFORMA INTEGRAL

El Parque Alto Aljarafe, que vuelve a lucir como nuevo, cuenta con una nueva zona de juegos infantiles totalmente renovada y elementos inclusivos, una nueva zona bio-cardio-saludable para realizar gimnasia, más vegetación y un nuevo sistema de riego por goteo

Alto Aljarafe, en Las Almenas, estrena parque tras las obras de mejora y de reforma integral que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Tomares en esta zona verde situada entre las calles Ruiz del Peral y Pablo de Rojas, muy próxima al término municipal de Castilleja de la Cuesta.

El Parque Alto Aljarafe, que está distribuido en tres niveles o terrazas, vuelve a lucir como nuevo, ya que ha sido completamente reformado. Entre las mejoras llevadas a cabo destaca la renovación integral de la zona de juegos infantiles, en la cual se ha sustituido el anterior suelo de caucho que había por césped artificial, y se han instalado nuevos juegos infantiles, algunos de ellos inclusivos para que también puedan usarlos los pequeños con movilidad reducida.

En otra de las terrazas, también se ha creado una nueva zona de juegos infantiles, dotada de césped artificial, para que los niños puedan jugar a juegos tradicionales como al teje o al enredo (el twister).

Nueva zona bio-cardio-saludable

Entre otras novedades, destaca también la creación de una zona bio-cardio-saludable compuesta por 4 aparatos de gimnasia para que jóvenes y mayores puedan realizar ejercicios y ponerse en forma. Una nueva zona que antes no existía.

Por último, se ha mejorado toda la jardinería del parque para cuyo mejor mantenimiento se ha instalado también un nuevo sistema de riego por goteo. Se han remodelado los parterres, los cuales se han ajardinado con nuevas especies de plantas y árboles como Berberis thunbergii, Teocrium fruticans, granados, lirio africano, bauhinias y naranjos.

Además se han plantado ciruelos japoneses en la calle Ruíz del Peral, justo colindando con el parque.

 

¿Te ha sido útil esta página?