Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / ALUMNOS DEL TALLER DE MEÑA MORILLAS Y DE PACO BROCA EXPONEN SUS OBRAS EN TOMARES

ALUMNOS DEL TALLER DE MEÑA MORILLAS Y DE PACO BROCA EXPONEN SUS OBRAS EN TOMARES

ALUMNOS DEL TALLER DE MEÑA MORILLAS Y DE PACO BROCA EXPONEN SUS OBRAS EN TOMARES

La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento acoge hasta el 21 de abril, la muestra colectiva “Naturalezas”, de 20 discípulos de estos reconocidos artistas sevillanos

En uno de los últimos corralones de vecinos que aún resisten el envite de la modernidad, en la calle Goles para más señas, se erige un templo artístico al que cada día acuden con ilusión decenas de pintores noveles. Orfebres, tallistas, imagineros y músicos componen el vecindario de este insólito espacio en el que los alumnos de Meña Morillas y Paco Broca liberan su creatividad a base de talento y de constancia.

La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento acoge, hasta el próximo 21 de abril, la muestra “Naturalezas”, una selección de obras de estas promesas del pincel que siguen la estela de dos de los grandes nombres de la pintura sevillana actual y que, tal y como expresó el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, en la inauguración de la exhibición “ expresan sus inquietudes artísticas volcando sus habilidades en el paisaje y en elementos pertenecientes a la naturaleza, como frutas y flores, indagando en los colores y en las texturas para introducir a quien los contempla en un universo en el que sus diferentes miradas se mezclan y se complementan”.

Para Paco Broca,  “esta exposición es el resultado de muchas horas de dedicación a la pintura tanto en exteriores como en el estudio. Tratamos de dar a nuestros alumnos una formación completa para que sean capaces de crear en diferentes espacios y en distintas circunstancias, con la rapidez que requiere la pintura de paisajes al natural y con la calma de las obras de taller”.

“Naturalezas” incluye obras de Esperanza Aydillo, Maribel Bores, Juan Conradi, Belén Díaz, Susana Echecopar, Librada García, Joaquina Garrido, Pilar Lombardo, Ángeles López, Antonio Martín, Mercedes de Mata, Bárbara Minden, Virginia Motilva, Javier Núñez, Paco Núñez, Gerry O´Donell, Manolo Peña, José Sánchez, Sol Solís, y Lourdes de Soto que dialogan con los visitantes a la muestra a través del dibujo, la acuarela, los acrílicos y los oleos.

Doñana, el Alcázar de Sevilla, las orillas el Guadalquivir o los canales de Venecia, son algunos de los escenarios plasmados en los lienzos de esta excepcional muestra colectiva que podrá visitarse hasta el 21 de abril, en un horario de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas; y de 12:00 a 14:00 horas los sábados y domingos. Los festivos, la sala permanecerá cerrada al público. Entrada gratuita.

¿Te ha sido útil esta página?