Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / AMPLIADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL MONOGRÁFICO DE TRAJES DE FLAMENCA

AMPLIADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL MONOGRÁFICO DE TRAJES DE FLAMENCA

AMPLIADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL MONOGRÁFICO DE TRAJES DE FLAMENCA

Aunque las clases comenzaron el pasado día 5 de febrero, han quedado 8 plazas vacantes que el Ayuntamiento pone de nuevo a disposición de todos aquellos interesados en aprender a confeccionar el conocido traje regional andaluz

El pasado lunes, día 5 de febrero, dieron comienzo las clases del Curso Monográfico de Trajes de Flamenca organizado por el Ayuntamiento de Tomares, en el que las participantes aprenderán todo lo necesario para confeccionar sus propios trajes de flamenca y lucir, en la próxima feria de Sevilla, originales modelos nacidos de su imaginación y de sus manos.

22 vecinas del municipio toman parte ya en esta iniciativa, para la que se ha ampliado el plazo de inscripción al haber quedado vacantes 2 plazas en el turno de mañana y 6 en el de tarde. Los interesados en aprender a confeccionar el conocido traje regional andaluz pueden inscribirse y abonar el curso en Atención al Ciudadano de 8.30 a 14.30 y de 16.30 a 18.30 de lunes a jueves y de 8.30 a 14.30 los viernes.  El precio del monográfico es de 70 euros para las personas abonadas al Carnet Socio Cultural y de 90 para los no abonados.

Las clases se prolongarán hasta el 12 de abril y se celebrarán, en el Centro Municipal de Formación situado en calle Tomás Ibarra, 2 (antiguo Ayuntamiento), los lunes y jueves, entre las 17:00 y las 19:00 horas, para el grupo de tarde y los miércoles, de 9:30 a 13:30, para el grupo de mañana. 

Método de aprendizaje rápido y eficaz

El curso, que se ha convertido en un clásico del municipio al cumplirse este año su décima edición,  incluye contenidos como el diseño y elaboración de patrones, el corte de los tejidos y las diferentes técnicas de costura que requiere la hechura de este vistoso traje regional.

Araceli Acuña es un año más la encargada de que los alumnos aprendan a confeccionar el traje regional en un tiempo récord. Una proeza posible gracias al sistema de patronaje patentado por ella misma hace siete años, que permite obtener las medidas del cuerpo de forma rápida y eficaz, ahorrando horas de trabajo y consiguiendo un resultado perfecto desde el primer momento, sin necesidad de rectificaciones posteriores.

Para ello se emplea una regla con formas rectilíneas y curvas, huecos y numeración, que permite hacer el patrón de todas y cada una de las partes de un vestido de flamenca. Una eficaz herramienta que se puede aplicar a cualquier tipo de confección y con las que personas que apenas saben coser son capaces de dar forma a una de las prendas más complicadas de elaborar que existen.

 

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?