Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / ANDALUCÍA BIG BAND OFRECE EN TOMARES ESTE VIERNES, 22 DE OCTUBRE, EL CONCIERTO DE JAZZ “COSECHA PROPIA"

ANDALUCÍA BIG BAND OFRECE EN TOMARES ESTE VIERNES, 22 DE OCTUBRE, EL CONCIERTO DE JAZZ “COSECHA PROPIA"

ANDALUCÍA BIG BAND OFRECE EN TOMARES ESTE VIERNES, 22 DE OCTUBRE, EL CONCIERTO DE JAZZ “COSECHA PROPIA"

La conocida banda sevillana, que nació hace 10 años con el objetivo de acercar la música jazz al público, deleitará con un gran concierto a los tomareños a las 20:30 horas en el Auditorio Municipal Rafael de León. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio Municipal Rafael de León, de lunes a viernes, de 10 a 13 horas, y dos horas antes de su inicio. 10 euros empadronados, 12 no empadronados.

Los amantes del jazz tienen una cita en Tomares este viernes, 22 de octubre. La conocida banda sevillana, Andalucía Big Band, coincidiendo con el 10 aniversario de la creación de la banda, ofrecerá el Concierto “Cosecha Propia”. Será en el Auditorio Municipal Rafael de León, a las 20:30 horas.

Una gran oportunidad de deleitarse con la música en directo de una de las bandas de jazz más importantes de Andalucía, y que ha participado en los principales festivales de jazz nacionales e internacionales como en el 1º Internacional Jazz Day en Faro (Portugal), en varias ediciones del Festival de Jazz de la Universidad de Sevilla, en el VI Festival Soberao Jazz en Dos Hermanas, en el 127º Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia” en el Palau de la Música, así como en el Festival de Música Española de Cádiz, Festival de Jazz de Cádiz, Qurtuba Jazz de Córdoba o en el Festival A Arte da Big Band en Lisboa (Portugal).

Creada a principios de 2011 por iniciativa de los propios músicos y gestionada también por ellos, la Andalucía Big Band nació con el objetivo de ser una orquesta estable que sirviera para acercar el jazz al público y dar a conocer tanto el repertorio tradicional para big band como, sobre todo, las obras de compositores actuales. Su estreno oficial fue dentro del 14º Festival de Jazz de la Universidad de Sevilla, concierto para el que contaron con el saxofonista Ramón Cardo como director invitado, uno de los músicos españoles con más experiencia como director y compositor para big band.

En este tiempo han colaborado con directores como Ramón Cardo, Ze Eduardo, Duccio Bertini, Bob Sands, Victor Mendoza, Chris Kase, Miguel Blanco, Miguel Ángel López, Arturo Serra, Jesús Santandreu y Bobby Martínez entre otros, además de artistas invitados como los trompetistas Julián Sánchez e Iván González, la cantante Susan Sheiman, Perico Sambeat, Maria Joao y  Mario Laginha. En 2017 publicó su primer CD Suite Trafalgar, composición de Javier Galiana.

Dirección: Miguel Ángel López
Saxos altos: Pedro Cortejosa, Xema Espinosa
Saxos tenores: Javier Ortí, Leandro Perpiñán
Saxo barítono: Ignacio Guarrochena
Trompetas: Joseba Robles, Lipi Calvo, Alejandra Artiel, Nacho Loring Trombones: Miguel Barrones, A. M. R. Mauro, Jose V. Ortega, Daniel Rodríguez Piano: Javier Galiana
Contrabajo: Javier Delgado
Batería: Nacho Megina
Guitarra: Álvaro Vieito

Se trata de otro de los grandes espectáculos que ha organizado el Ayuntamiento de Tomares dentro de su amplia programación “Otoño Cultural”, que cuenta de cara a los próximos meses con hasta 45 eventos culturales, entre los que no falta el cine, teatro, los conciertos, y una gran programación infantil para los pequeños.

Entradas

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio Municipal Rafael de León, de lunes a viernes, de 10 a 13 horas, y dos horas antes de su inicio. 10 euros empadronados, 12 no empadronados.

¿Te ha sido útil esta página?