Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / ANDRÉS HERRERA “PÁJARO” Y RAÚL FERNÁNDEZ ENTUSIASMAN AL PÚBLICO TOMAREÑO CON UN HOMENAJE A SILVIO

ANDRÉS HERRERA “PÁJARO” Y RAÚL FERNÁNDEZ ENTUSIASMAN AL PÚBLICO TOMAREÑO CON UN HOMENAJE A SILVIO

ANDRÉS HERRERA “PÁJARO” Y RAÚL FERNÁNDEZ ENTUSIASMAN AL PÚBLICO TOMAREÑO CON UN HOMENAJE A SILVIO

Los músicos sevillanos ofrecieron anoche un memorable concierto en el Patio de la Fuente del Ayuntamiento, en el que rindieron homenaje al “rockero de Sevilla”, cuando se cumplen hoy, 1 de octubre, 20 años de su fallecimiento

El Patio de la Fuente del Ayuntamiento de Tomares acogió anoche un entrañable concierto homenaje al mítico rockero sevillano Silvio, cuando hoy, 1 de octubre, se cumplen 20 años de su fallecimiento. Un artista ecléctico, una personalidad única e irrepetible que dejó tras de sí algunos de los más conocidos himnos del rock and roll andaluz.

Andrés Herrera ‘Pájaro’ y Raúl Fernández, que llevan 25 años compartiendo escenarios, rasgando guitarras acompañando a emblemáticos grupos como Silvio y Sacramento, Pata Negra, Triana, o Kiko Veneno, entre otros, entusiasmaron, llegando al corazón del público tomareño, que agotó todas las entradas.

Una gran noche en la que Raúl Fernández y ‘Pájaro’, compañero fiel del mítico Silvio hasta el final, con quien se unió en 1988 junto a Pive Amador para grabar “Fantasía Occidental”, uno de sus discos más recordados con Sacramento, ejecutaron ‘per-versiones’ de clásicos del swing italiano, instruméntales de música surf y, sobre todo, de la obra del Silvio Fernández Melgarejo. Él enseñó a Andrés Herrera ‘el Pájaro’ cómo se debía cortar el silencio y que donde hay ambiente y alegría, siempre hay algo de swing.

“Conciertos Mínimos”

Segundo concierto del ciclo de “Conciertos Mínimos” que el Ayuntamiento de Tomares ha organizado dentro su gran programación de “Otoño Cultural 2021”, con más de 45 actividades para octubre y noviembre.

Se trata de Conciertos de pequeño formato que se celebran a las 20:30 horas en el acogedor Patio de la Fuente de la Hacienda Santa Ana, sede del Ayuntamiento de Tomares. Un ciclo cultural que el Ayuntamiento puso en marcha con gran éxito de público en octubre del año pasado. Aforo limitado.

El siguiente concierto después de Pájaro, será el jueves 7 de octubre, a cargo del grupo de música antigua Cántica que ofrecerá el espectáculo “Romance de Amor y Muerte. Homenaje a Bécquer”. Y el jueves 14, un concierto de piano a cargo del pianista Diego Hilario Rueda de los Reyes.

La entrada para cada concierto, que es de 5 euros (15 euros, el abono para los 4 conciertos previstos), se puede adquirir en la taquilla del Auditorio Municipal Rafael de León, de 9 a 14 horas, y dos horas antes del espectáculo.

CICLO DE “CONCIERTOS MÍNIMOS”

JUEVES,  7  OCTUBRE:

CÁNTICA: “ROMANCE DE AMOR Y MUERTE. HOMENAJE A BÉCQUER”

Hora: 20:30

Lugar: Patio de la Fuente

Precio: 5€

Aforo limitado

JUEVES 14 DE OCTUBRE:

CONCIERTO DE PIANO A CARGO DEL PIANISTA DIEGO HILARIO RUEDA DE LOS REYES

Hora: 20:30

Lugar: Patio de la Fuente

Precio: 5€

Aforo limitado

 

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?