Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / ÁNGEL COSTALES, “ALMA, VOZ Y ESPÍRITU” DE LA PEÑA CULTURAL FLAMENCA DE TOMARES, RECIBE UN HOMENAJE

ÁNGEL COSTALES, “ALMA, VOZ Y ESPÍRITU” DE LA PEÑA CULTURAL FLAMENCA DE TOMARES, RECIBE UN HOMENAJE

ÁNGEL COSTALES, “ALMA, VOZ Y ESPÍRITU” DE LA PEÑA CULTURAL FLAMENCA DE TOMARES, RECIBE UN HOMENAJE

Ángel Costales, que se ha dedicado en cuerpo y alma a la Peña Flamenca desde sus inicios en 1975 y ha llevado el bar de esta institución en los últimos 9 años, convirtiéndola en punto de referencia en Tomares y en toda Andalucía, estuvo acompañado por el alcalde de Tomares, la Junta Directiva y socios de la propia peña, familiares y amigos

Ángel Costales, el que ha sido “la voz, el alma y el espíritu de la Peña Cultural Flamenca de Tomares” recibió ayer lunes, 26 de agosto, un homenaje de despedida por su jubilación. Una institución a la que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios en 1975, y en la que ha llevado el bar de la Peña en los últimos 9 años. Un lugar que, gracias a su trabajo y a su buen hacer junto al de todos los socios y presidentes como Antonio Novella, se ha convertido en un sitio de referencia en Tomares y en toda Andalucía, por su prestigioso Festival Flamenco, y en punto de encuentro de todos los tomareños donde no solo disfrutar del mejor flamenco sino también de su exquisita gastronomía.

Un emotivo acto en el que quisieron acompañarle el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, concejales, el Presidente de la Peña Cultural Flamenca, Antonio Novella, y su Junta Directiva, socios, su familia y numerosos amigos entre los que se encontraban Manuel “El Bucarito” y Manolete, entre otros aficionados al flamenco.

“Ángel Costales se ha convertido en el alma, la voz y el espíritu de la Peña Flamenca de Tomares”, destacó el alcalde, José Luis Sanz. “En el alma, porque al igual que la de muchos de vosotros es flamenca, y lleva apoyando este proyecto, que es cuna del flamenco en Tomares, desde sus inicios, en 1975. La voz, porque Ángel ha sido y es una de las grandes voces flamencas de Tomares. Y en el espíritu, porque ha llenado de duende y de calor la Peña Flamenca de Tomares, recibiendo siempre con los brazos abiertos a todo el mundo, hasta convertirse en uno de los lugares favoritos de todos los tomareños”.

Es por eso que a partir de ahora ya no veremos detrás de la barra de la Peña Flamenca de Tomares a Ángel Costales y a su mujer Fita al frente de la cocina preparando los más deliciosos platos caseros, entre ellos, sus exquisitas croquetas de puchero, sino delante de la barra disfrutando de su familia, de la tranquilidad y de su merecido descanso tras una larga vida de trabajo. Una barra que seguirá estando muy  bien atendida por un equipo joven lleno de ganas e ilusión.

¿Te ha sido útil esta página?