Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Anímate a participar con toda la familia en la sesión de Yoga Urbano este sábado, 19 de noviembre

Anímate a participar con toda la familia en la sesión de Yoga Urbano este sábado, 19 de noviembre

Anímate a participar con toda la familia en la sesión de Yoga Urbano este sábado, 19 de noviembre

Tomares ofrece una sesión de Yoga Urbano gratuita este sábado, 19 de Noviembre, en la plaza del Ayuntamiento, a las 11:30 horas. Un espacio de paz y relajación donde poner en equilibrio cuerpo y mente. Anímate a participar junto con toda la familia por una buena causa. Se trata de una de las actividades programadas por el Ayuntamiento con motivo del Día Mundial para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre.

Una fecha que este año Tomares conmemora con más fuerza que nunca si cabe, convencido de que la educación es la mejor manera para prevenir la violencia contra las mujeres.

El Yoga Urbano es una iniciativa organizada con la colaboración de la Asociación Mente Plena, y la participación de Fibro-Reto, Fibro-Aljarafe, Fibro-Aznalcázar y la plataforma de asociaciones “Entre Todas”, con el objetivo de crear espacios de paz y de bienestar dentro del municipio.

¡Ven a disfrutar de una mañana diferente y practica Yoga con toda la familia! Solo hay que traerse una esterilla y ropa cómoda. Será en la Plaza del Ayuntamiento, a las 11:30 horas.

Amplio programa de actividades

Esta actividad se incluye dentro de la amplia programación de actividades que el Ayuntamiento de Tomares está preparando a través de su concejalía de Igualdad y el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), para conmemorar con más fuerza que nunca el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, que contará con numerosas actividades que comenzaron el pasado 17 de octubre con las Jornadas de “La Familia a Escena”, y se extenderán hasta finales de noviembre, dentro de la Campaña Municipal de Sensibilización “Yo soy mía”.

“Una campaña con la que pretendemos concienciar a toda la sociedad de la urgente necesidad de acabar para siempre con el maltrato y la violencia contra las mujeres. Lo cual pasa necesariamente por educar a las generaciones venideras desde edades tempranas en la cultura de la no violencia y ayudar a las familias a educar para prevenir”, destaca la concejal de Bienestar Social, Mª Carmen Ortiz.

Actividades que comenzaron el pasado 17 de octubre y que se extenderán hasta el 26 de noviembre, con una Campaña de sensibilización en los Institutos la semana del 21 al 25 de noviembre, en la que se animará a los jóvenes a buscar “frases con conciencia” contra la Violencia de Género.

Actividades que tendrán como colofón, al igual que todos los años, un Acto Simbólico en la puerta del Ayuntamiento, el día 25 de noviembre, a las 11:30 horas en memoria de las víctimas de la violencia de género, menores y mujeres asesinadas a lo largo del año 2016, en el que colaborará el alumnado de los centros de educación secundaria de la localidad, en colaboración con la plataforma “Entre Todas”.

Y por la tarde, la representación teatral de la obra “Rita” en el Auditorio Municipal Rafael de León, a las 19 horas, interpretada por el grupo de teatro de Fibro-Reto de Tomares, quien junto con las alumnas del Centro de Educación Permanente, también realizarán unas lecturas de rechazo contra la violencia de género.

Para finalizar, Tomares acogerá la I Gratiferia, una feria en la que todo será gratis, con el objetivo de sensibilizar a la población de que lo que uno no necesita le puede ser útil a otra persona, promover el desprendimiento, el compartir y el espíritu solidario (fecha por determinar) que se celebrará el sábado, 26 de noviembre, en el Parque Multicultural.

¿Te ha sido útil esta página?