Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Antonio Novella reelegido presidente por novena vez consecutiva en la Peña Flamenca de Tomares

Antonio Novella reelegido presidente por novena vez consecutiva en la Peña Flamenca de Tomares

Antonio Novella reelegido presidente por novena vez consecutiva en la Peña Flamenca de Tomares

17/01/2017
Ha renovado su cargo con el respaldo del 100% de los socios que votaron, que fueron el 68% del total de la Peña

El vecino tomareño Antonio Novella ha vuelto a ser reelegido Presidente de la Peña Cultural Flamenca de Tomares por novena vez consecutiva. En las elecciones celebradas el pasado sábado 14 de enero consiguió un respaldo del 100% de los votos presentes. A la asamblea extraordinaria celebrada en el Salón de la Peña Flamenca acudieron un 68% de los socios de la Peña. La de Novella fue la única candidatura que se presentó a las elecciones de esta institución tomareña.

Novella, junto a su nueva Junta Directiva, permanecerá dos años más al frente de la Peña Flamenca de Tomares, situada en la calle Camarón de la Isla, junto al Campo Municipal de Fútbol San Sebastián. Con esta serán ya 18 los años al frente de la Peña Flamenca de Tomares tomando por primera vez las riendas en 1982.

Antonio Novella es un enamorado del flamenco y de su municipio y esto le ha llevado a dedicar numerosas horas de trabajo para dotar de nivel y categoría a esta institución tomareña. Bajo su mandato, el Festival Flamenco de Tomares se ha convertido en uno de los más prestigiosos de Andalucía. Son muchas las peñas flamencas nacionales e internacionales, países como Canadá y México que han tomado la Peña Flamenca de Tomares como modelo para su constitución.

“El único secreto es responsabilidad y trabajo. No sería posible organizar todo lo que hacemos si tanto yo como la Junta Directiva tiene claro el trabajo de cada uno”, ha afirmado Novella. “Desde la Peña Flamenca de Tomares, queremos agradecer infinitamente la ayuda y colaboración del Ayuntamiento de Tomares, principalmente en la figura de su alcalde, José Luis Sanz y el concejal de Festejos, Nicolás Borreguero. Sin su ayuda y colaboración sería imposible que nuestra peña tenga el nivel y reconocimiento que actualmente tiene”.

Museo del Flamenco

El Museo del Flamenco es un proyecto que Novella empezó a montar en el año 2013 y que es ya una realidad. Con esta iniciativa la Peña Flamenca de Tomares pretende narrar la historia del flamenco a través de un recorrido por más de 1.100 fotografías y carteles antiguos que datan desde principios del siglo XX hasta la actualidad. Todos los visitantes pueden contemplar instantáneas antiguas de todos los grandes del flamenco que ha dado Andalucía durante más un siglo de historia.

Nueva Ilusiones

Con este nuevo mandato son muchas las ideas que tanto Novella como su Junta directiva tienen previstas para estos próximos dos años. Destaca el deseo de organizar numerosos recitales y tertulias flamencas y por supuesto el 42º Festival Flamenco de Tomares que al igual que el año pasado se celebrara en el mes de Julio, concretamente el día 22 de Julio.

Junta Directiva

Presidente: Antonio Novella
Vicepresidente: Ángel Costales
Secretario: Concha Prieto
Tesorero: Manuel Díaz
Vocal: Antonio Manuel Pérez
Vocal: Pedro Pérez
Vocal: Sandra Pérez
Vocal: Manuel Brazo

¿Te ha sido útil esta página?