Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / APRENDE A TOCAR LA GUITARRA FLAMENCA EN TOMARES

APRENDE A TOCAR LA GUITARRA FLAMENCA EN TOMARES

APRENDE A TOCAR LA GUITARRA FLAMENCA EN TOMARES

10/02/2021
El taller impartido por el guitarrista, Manuel Espinosa “Lito”, tiene tres niveles: iniciación, intermedio y avanzado, para que cada alumno aprenda a su ritmo a tocar los diferentes palos del flamenco

El Ayuntamiento de Tomares sigue apostando un año más por los Talleres Municipales de Cultura, donde los vecinos desarrollan sus inquietudes artísticas.

Hoy más que nunca, pese a las muchas dificultades ocasionadas por la pandemia, que han llevado, incluso, a que este tipo de actividades se hayan suprimido en no pocos municipios de nuestro entorno, el Ayuntamiento ha querido mantener su compromiso con los vecinos y organiza hasta culturales pensados para todos los gustos y edades.

Durante el curso 2020-21, los Talleres Municipales de Cultura se siguen desarrollando con normalidad, con el objeto de garantizar su seguridad, con las normas de distanciamiento e higiene dictadas por las autoridades sanitarias.

Uno de estos talleres culturales es el de Guitarra Flamenca, con Manuel Espinosa “Lito” al frente como profesor, un guitarrista que lleva 15 años impartiendo este taller para los amantes del flamenco.

En el taller hay tres niveles de aprendizaje: iniciación, intermedio y avanzado, para que cada alumno, de todas las edades, aprenda a su ritmo.

En las clases se trabajan con la guitarra desde acordes hasta sevillanas, pasando por rumbas, tanguillos o canciones de todo tipo. “Lito” explica que “las personas que van allí es porque sienten la llamada de la música, algo que llevan dentro, y es un idioma, que el que lo tiene, tiene que expresarlo”.

Un alumno, David Mora, lleva en el taller desde los 10 hasta los 17 años y es una satisfacción para “Lito” ver sus progresos y dedicación, en una persona que puede dedicarse a ello profesionalmente, dentro de un grupo de amigos, que forman la familia del taller de guitarra flamenca.

Las clases se desarrollan en el antiguo colegio Tomás Ybarra, los martes, jueves y viernes horario de 16.30 a 18.00 horas, donde quien esté interesado en conocer la guitarra, puede aprender a tocar los diferentes palos del flamenco. Este taller permite comenzar desde cero a descubrir este instrumento. No se lo pierdan.

 

¿Te ha sido útil esta página?