Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Arcángel actúa en Tomares el lunes 27 de febrero por el Día de Andalucía

Arcángel actúa en Tomares el lunes 27 de febrero por el Día de Andalucía

Arcángel actúa en Tomares el lunes 27 de febrero por el Día de Andalucía

El gran cantaor onubense Arcángel, con motivo del Día de Andalucía, ofrecerá el próximo lunes 27 de febrero un concierto en Tomares. La actuación, que tendrá lugar a las 20:30 horas en el Auditorio Municipal Rafael de León, será el acto central de un amplio programa de actividades con motivo del Día de Andalucía organizado por el Ayuntamiento. Las entradas ya están a la venta desde este lunes, 20 de febrero, en la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Tomares, de 9 a 15 horas, con un precio especial reducido de 10 euros con motivo del Día de Andalucía.

Un extenso programa de actos por el Día de Andalucía que comenzará el viernes, 24 de febrero, con el Concierto, “Viva el Pasodoble”, de la Banda Sinfónica Municipal de Tomares y que finalizará con un acto institucional y un espectáculo infantil, el martes, 28 de febrero.

Arcángel, una de las mejores voces masculinas flamencas de presente y futuro, ofrecerá un concierto donde interpretará los palos clásicos del flamenco y estará acompañado por Miguel Ángel Cortés a la guitarra y “Los Mellis” a las palmas y coros.

El cantaor onubense, que se guarda alguna sorpresa que no ha querido desvelar, se une a las grandes voces flamencas que han pasado por Tomares, ya sea en el Festival Flamenco o la pasada navidad en la que Tomares contó con el concierto de la cantaora Marina Heredia, que estuvo acompañada por el gran pianista Dorantes.

Arcángel, nacido en Huelva en 1977, lleva siendo una referencia en el flamenco prácticamente desde que empezó como cantaor profesional alrededor de los 15 años de edad. Compositor y dinamizador del género, Arcángel ha recibido en numerosas ocasiones premios de crítica y público de la Bienal de Flamenco de Sevilla, considerada la más importante del mundo.

Su recorrido internacional incluye teatros y certámenes tan prestigiosos como el Carnegie Hall (Nueva York), Teatro Real y Auditorio Nacional de Música (Madrid), Fundación Gulbenkian (Lisboa) las Bienales de Flamenco de Roma y Países Bajos o los referenciales festivales franceses de Aix-en-Provence, Mont de Marsan y Les Sud en Arles.

Por otro lado, la lista de sus colaboraciones en proyectos corales sirve como ejemplo para ilustrar a la perfección la versatilidad del cantaor: Israel Galván, Cristina Hoyos, Eva Yerbabuena, Vicente Amigo o Estrella Morente en el baile, el toque y el cante flamenco respectivamente.

Fandangos, bulerías y seguiriyas no faltarán a una cita que disfrutarán todos los asistentes.

Entradas

Las entradas, que salen a la venta este lunes, 20 de febrero, tienen un precio especial reducido con motivo del Día de Andalucía de 10 euros, ya que el caché del artista es mucho más alto y las entradas de sus conciertos suelen costar más del doble, de 20 a 60 euros. Se pueden adquirir en la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Tomares, por la mañana de 9 a 15 horas; y si quedaran todavía disponibles, en la taquilla del Auditorio Municipal Rafael de León el jueves 23, de 19 a 21 horas, el viernes 24, de 17 a 19 horas, el sábado 25 por la mañana, de 11 a 13:30 horas. Y el lunes dos horas antes del concierto, desde las 18:30 horas.

¿Te ha sido útil esta página?