Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Arranca en Tomares el curso de habilidades de gestión “Finanzas para no financieros”

Arranca en Tomares el curso de habilidades de gestión “Finanzas para no financieros”

Arranca en Tomares el curso de habilidades de gestión “Finanzas para no financieros”

La concejal de Empleo, Desarrollo Local y Bienestar Social, Mª Carmen Ortíz, ha inaugurado hoy el curso gratuito que se desarrollará del 12 al 19 de mayo, donde empleados, autónomos, empresarios, emprendedores y desempleados podrán adquirir habilidades de gestión sobre finanzas

Tomares acoge desde hoy, 12 de mayo, hasta el viernes, 19 de mayo, el curso gratuito de Habilidades de Gestión, “Finanzas para no financieros”, que constará de un total de 24 horas y está organizado por Prodetur con la colaboración del Ayuntamiento de Tomares.

La concejal de Empleo, Desarrollo Local y Bienestar Social, Mª Carmen Ortíz, ha inaugurado esta mañana el curso, destacando “la importancia que tiene la formación, sobre todo en este tipo de cursos, que tienen una gran utilidad para empresarios, autónomos y aquellas personas que buscan una salida laboral”.

El objetivo de este curso es exponer de forma clara y precisa los conceptos y terminología clave del "lenguaje financiero". Además, Prodetur persigue posibilitar la comprensión y el análisis de los estados contables (balance y cuenta de resultados), y facilitar la interpretación de la situación patrimonial y económica de la empresa. A través de los principales instrumentos de análisis económico-financieros, se partirá de un nivel básico para responsables y técnicos no financieros.

El ponente Alfonso Pérez de los Santos, economista y socio director de Gestiónitas, será el encargado de desarrollar el programa del curso, que abarca: Iniciación a la Contabilidad, Control de Gestión, Control Presupuestario, Mercados Financieros, Análisis de inversiones y Planificación estratégica; Elaboración de un Plan de acción individual y Píldora Formativa: Cuadro de Mandos Intermedios.

Este curso está dirigido a empleados/as, autónomos/as, empresarios/as, emprendedores/as y desempleados/as que quieran adquirir habilidades de gestión sobre finanzas.

Encuadrado en el Plan de Formación para la Empleabilidad, la Promoción Empresarial y el Emprendimiento 2017, este curso es un esfuerzo más del Ayuntamiento de Tomares para fomentar la formación en el municipio.

¿Te ha sido útil esta página?