Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / ARRANCA LA NAVIDAD EN TOMARES CON MÚSICA, CINE Y TEATRO INFANTIL, EL CARTERO REAL, LAS ATRACCIONES Y LOS BELENES

ARRANCA LA NAVIDAD EN TOMARES CON MÚSICA, CINE Y TEATRO INFANTIL, EL CARTERO REAL, LAS ATRACCIONES Y LOS BELENES

ARRANCA LA NAVIDAD EN TOMARES CON MÚSICA, CINE Y TEATRO INFANTIL, EL CARTERO REAL, LAS ATRACCIONES Y LOS BELENES

Tomares da la bienvenida a la Navidad a la partir de este viernes, 4 de diciembre, coincidiendo con el Puente de la Constitución, con una gran programación diseñada por el Ayuntamiento, con más de 60 actividades, casi el doble que el año pasado, para que, un año más, los tomareños puedan disfrutar en familia de unas Navidades mágicas que contarán con todas las medidas de seguridad y protección frente al COVID- 19

A partir de este viernes, 4 de diciembre y hasta el 5 de enero, la Plaza del Ayuntamiento se convertirá en un gran espacio para soñar, con todos los árboles iluminados, una acogedora casita madera, un trineo y un Buzón Real, donde todos los niños de Tomares tendrán la oportunidad de entregar al Cartero Real sus cartas a SSMM los Reyes Magos, visitar los belenes, y pasarlo a lo grande montándose en un tiovivo antiguo o en las numerosas atracciones infantiles en la Avda. Blas Infante.

TRES CONCIERTOS: LA UNIÓN, GURUGÚ SAX Y TOMARES STRING QUARTET

Una programación que empieza con cuatro días de fiesta, en los que la música será protagonista con tres grandes conciertos, que se celebrarán a las 12:30 horas en el patio de las Buganvillas del Ayuntamiento, entre ellos, el que ofrecerá el mítico grupo La Unión que hará una parada en Tomares dentro de su gira por España “La última Estación”, este domingo, 6 de diciembre. Una oportunidad  única de ver en directo a esta legendaria banda de rock liderada por Luis Bolín que ha vendido más de dos millones de discos en todo el mundo.

Los tomareños también podrán disfrutar este lunes, 7 de diciembre, del cuarteto de saxos, Gurugú Sax, y el martes el 8 de diciembre, del Tomares String Quartet formado por cuatro músicos vecinos de Tomares miembros de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) que deleitará al público con el espectáculo “Navidad Barroca y Romántica: Música navideña para cuarteto de cuerdas”.

Precio de cada concierto: 5 euros / aforo limitado

CICLO DE CINE INFANTIL Y FAMILIAR

Un plan perfecto para disfrutar en familia que incluye también un Ciclo de Cine Infantil y Familiar, que durante todo el mes de diciembre y para estas navidades, traerá al Auditorio Municipal Rafael de León hasta un total de 15 películas de gran calidad para el disfrute de los más pequeños y también mayores. Un ciclo cinematográfico que en este puente de la Constitución, proyectará películas como “Tabaluga y la princesa de hielo” este sábado 5 de diciembre, “Gatos. Un viaje de vuelta a casa” el domingo 6, “Los pitufos. La aldea escondida” el lunes 7 y “Hotel Transilvania 2” el martes 8, todas ellas a las 16.00 horas y con entrada totalmente gratuita, hasta llenar aforo.

“UN MUNDO DE NIÑOS”

Los pequeños también podrán disfrutar del espectáculo “Acróbata y Arlequín”, de la compañía La Maquiné dentro del ciclo “Un Mundo de Niños”, que vuelve un sábado más, este 5 de diciembre, a las 12.00 horas, al Auditorio Municipal Rafael de León, para acercar la ópera y el circo a los niños. Acróbata y Arlequín es una obra escénico-musical inspirada en el universo del circo de Pablo Picasso durante el periodo rosa (1904 -1907) y la música de las primeras vanguardias a través de los compositores Erik Satie y Francis Poulenc. El espectáculo es interpretado con canto lírico, piano en directo y escenificado con teatro de actores, títeres, sombras, objetos y proyecciones. El precio es de 3 euros y gratis para los empadronados en Tomares.

CARTERO REAL Y BUZÓN EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

El Cartero Real estará desde este viernes, 4 de diciembre, hasta el 4 de enero, en la acogedora casita de madera situada en la Plaza del Ayuntamiento, para hablar con los niños y recoger sus cartas a los Reyes Magos que también podrán echar en el Buzón Real Mágico. El horario este viernes, 4 de diciembre, será de 16 a 18 horas y durante el puente, hasta el martes, 8 de diciembre, de 12 a 14 horas, y de 16 a 18 horas.

TIOVIVO EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

Un maravilloso carrusel o tiovivo antiguo, instalado en la Plaza del Ayuntamiento, también hará las delicias de niños.

ATRACCIONES INFANTILES EN LA AVDA. BLAS INFANTE

Niños y niñas también lo pasarán a lo grande en las tradicionales atracciones infantiles situadas en la confluencia de la Avda. Blas Infante con la calle de la Fuente.

EL BELÉN DEL AYUNTAMIENTO DE TOMARES

Un gran fin de semana para disfrutar también de los tradicionales belenes como el del Ayuntamiento, situado en el Patio de la Fuente, decorado con gran gusto por el vecino Joaquín Alberto Fuertes. Se podrá visitar durante las Navidades desde las 8 de la mañana hasta las 15 horas. Y por las tardes, hasta las 18 horas hasta el 10 de noviembre.

EL BELÉN DEL CORO DE CAMPANILLEROS DE TOMARES

También niños y mayores podrán sorprenderse un año más con el precioso Belén del Coro de Campanilleros de Tomares, situado en los bajos del Club de la 3ª Edad y Pensionistas “El Conde” (antiguo Juzgado de Paz), en la Avda. Blas Infante. Un nacimiento espectacular, con miles de figuras y detalles. Abierto, de lunes a viernes, de 16:30 a 20:00 horas. Sábados, domingos y festivos, de 11 a 14 horas y de 16:30 a 20:00 horas. Entrada libre, donativo. Visitas concertadas: 617430952 / 605750590.

MERCADO DE ARTESANÍA

Este sábado, 5 de diciembre, vuelve el Mercado de Artesanía, de 11 a 14 horas, al centro peatonal de Tomares.

¿Te ha sido útil esta página?