Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / “ASTROMARES” DESENTRAÑA LOS MISTERIOS DEL UNIVERSO DESDE SU NUEVA SEDE EN EL EDIFICIO MUNICIPAL DE LA PLAZA PRÍNCIPE DE ASTURIAS

“ASTROMARES” DESENTRAÑA LOS MISTERIOS DEL UNIVERSO DESDE SU NUEVA SEDE EN EL EDIFICIO MUNICIPAL DE LA PLAZA PRÍNCIPE DE ASTURIAS

“ASTROMARES” DESENTRAÑA LOS MISTERIOS DEL UNIVERSO DESDE SU NUEVA SEDE EN EL EDIFICIO MUNICIPAL DE LA PLAZA PRÍNCIPE DE ASTURIAS

¿Le gustaría aprender a observar el cielo con un telescopio? ¿Tiene curiosidad sobre cómo se formó el Universo? ¿Hay vida en otros planetas? ¿Hay planetas similares a la Tierra? ¿Se podrá viajar algún día a ellos? Misterios y muchos más que podrá descubrir con la Asociación Astronómica de Tomares, "Astromares", ubicada a partir de ahora en el antiguo ambulatorio en la Plaza Príncipe de Asturias.

La Asociación Astronómica de Tomares, Astromares, seguirá desentrañando los misterios del Universo desde su nueva sede situada en el edificio municipal de la Plaza Príncipe de Asturias (antiguo ambulatorio). Un espacio desde donde podrán desempeñar mejor su interesante labor.

¿Le gustaría aprender a observar el cielo con un telescopio? ¿Tiene curiosidad sobre cómo se formó el Universo? ¿Hay vida en otros planetas? ¿Hay planetas similares a la Tierra? ¿Se podrá viajar algún día a ellos? Misterios y muchos más que podrá descubrir gracias a los talleres de Astronomía, cursos, charlas, videoconferencias y observaciones con telescopio que la asociación tomareña, Astromares, lleva organizando desde 2012, fecha en que se creó movida por la pasión de un grupo de vecinos de Tomares por la Astronomía.

Presidida por el profesor del colegio Al-Ándalus de Tomares, experto en Astronomía, Antonio González Atienza, cuenta como miembro honorífico con Miguel Gilarte, Presidente de la Asociación Astronómica de España y director del Observatorio de Almadén de la Plata, una de las personas que más saben de Astronomía en España.

Cursos de Iniciación a la Astronomía y avanzado

Con el objetivo de divulgar la Astromomía o la Ciencia que estudia el Universo para hacerla asequible a todo el mundo, Astromares realiza actividades con los alumnos en los centros escolares de Tomares, como por ejemplo, observaciones con el telescopio de la luna, el sol, Júpiter y Saturno, y enseñarles a manejar el programa informático Stellarium, un planetario capaz de mostrar el cielo en 3D en el ordenador.

También ofrece Cursos online de Astronomía, nivel iniciación y avanzado, así como videoconferencias por google meet con prestigiosos astrofísicos como Antonio Claret dos Santos, David Galadí, Isabel Márquez, Pedro José Gutiérrez, Josefa Masegosa y Jaime Zamorano. Otro de sus atractivos son las visitas nocturnas al campo o al Observatorio de Almadén de la Plata, el mayor observatorio astronómico de España, para ir en familia y ver desde potentísimos telescopios los planetas, estrellas y constelaciones.

Si le atrae todo lo relativo al Universo, puede contactar con ellos en el teléfono: 638147022, www.astromares.esasociacion@astromares.es www.facebook.com/groups/astromares

                   

 

 

¿Te ha sido útil esta página?