Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / ATRÉVETE A “DIBUJAR TOMARES” Y CONVIÉRTETE EN UN “URBAN SKETCHER” EL 25 Y 26 DE OCTUBRE

ATRÉVETE A “DIBUJAR TOMARES” Y CONVIÉRTETE EN UN “URBAN SKETCHER” EL 25 Y 26 DE OCTUBRE

ATRÉVETE A “DIBUJAR TOMARES” Y CONVIÉRTETE EN UN “URBAN SKETCHER” EL 25 Y 26 DE OCTUBRE

Coincidiendo con el 65 World Wide Sketchcrawl, Tomares se llenará de dibujantes y artistas plasmando con sus pinceles y colores en sus cuadernos de viajes los miles de detalles, vericuetos y bellas imágenes que guarda el municipio. Abierto el plazo de inscripción

Atrévete a dibujar Tomares. Solo necesitas un cuaderno, acuarelas, lápices de colores y mucha pasión por el dibujo. Conviértete en un Urban Sketcher inmortalizando en tu cuaderno de viaje todo aquello que te guste, te apasione o te llame la atención de Tomares. Será el viernes 25 y sábado 26 de octubre. Coincidiendo con la celebración del 65 World Wide Sketchcrawl (Día Mundial del Dibujo o del Sketchcrawl ), el Ayuntamiento, en colaboración con el grupo Urban Sketchers de Sevilla, ha organizado esta actividad, actualmente de moda, con la que se pretende promover el arte y dar a conocer al gran número de artistas y aficionados a la pintura que residen en el municipio. 

El plazo para participar en la actividad está abierto. Ya se han apuntado casi 100 Urban Sketchers. Pueden inscribirse todos aquellos vecinos con inquietudes artísticas que deseen pasar el día dibujando en su cuaderno de viaje los miles de bellos rincones, jardines, parques, haciendas y curiosidades que encierra Tomares.

El sábado 26: Dibujar Tomares

El punto de partida para dibujar Tomares será a las 10 horas en el Ayuntamiento, antigua Hacienda Santa Ana del siglo XVIII (C/ de la Fuente, s/n), donde se recogerán los cuadernos y servirá de inspiración a los participantes, que podrán distribuirse por todo el municipio.

La Hacienda Santa Ana, los Jardines del Conde, la Plaza de la Constitución, la Hacienda Montefuerte (sede de la biblioteca municipal), el mercado de artesanía, la Parroquia Ntra. Sra. de Belén se llenarán de dibujantes y pintores plasmando en sus cuardernos de apuntes o bocetos con sus pinceles y colores los miles de detalles, vericuetos y bellas imágenes que esconde el municipio. Tras el almuerzo, los Urban Sketchers colgarán sus cuadernos en una Exposición que se podrá visitar por la tarde a partir de las 19 horas.

Viernes 25: Taller de Iniciación al Dibujo y al Cuaderno de Viajes

Aunque el día central de la actividad será el sábado 26 de octubre, el día previo, el viernes 25 a las 17:00 horas habrá para los participantes un Taller de Iniciación al Dibujo en cuadernos de apuntes rápidos, sketch o bocetos y al Cuaderno de Viaje. Será en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tomares. 

Esa misma tarde, sobre las 19:00 horas, los participantes también acudirán al Taller Municipal de Pintura situado en la Plaza Príncipe de Asturias (antiguo ambulatorio) para realizar algún ejercicio elemental sobre el uso de la acuarela en el dibujo.

Inscripciones en:

https://www.facebook.com/events/1092438244279426/

https://docs.google.com/spreadsheets/d/18C3aK2QDkHX0xV24PdN0cPIOpUBCuarXS0wfPZTnql8/edit?fbclid=IwAR1B0VQQ2GxKuX7uZe_zEGR5ZXvm4bBe-zc5pA5O7TyNsAwYEebOvhyBz_Y#gid=0

 

¿Te ha sido útil esta página?