Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Cambios en horarios y recorridos de los autobuses metropolitanos por el paso de La Vuelta

Cambios en horarios y recorridos de los autobuses metropolitanos por el paso de La Vuelta

Cambios en horarios y recorridos de los autobuses metropolitanos por el paso de La Vuelta

La llegada el próximo viernes, 1 de septiembre, de La Vuelta a Tomares causará algunas variaciones en los horarios y recorridos de los autobuses del Consorcio Metropolitano del Área de Sevilla

Como consecuencia de la llegada a Tomares de la  13ª Etapa de La Vuelta, diferentes líneas de autobuses del Consorcio Metropolitano del Área de Sevilla se verán afectadas en distintos horarios y recorridos. A continuación indicamos las posibles afecciones:

TOMARES (Líneas M-101A, M-101B, M-161 y  M-162): La hora prevista por la organización, para la llegada son las 17:30 horas, un horario que puede sufrir alguna alteración, adelantando o atrasando la llegada, dependiendo de la velocidad de la carrera ese día.

Línea M-101A y M-101B: Los servicios con hora de salida a las 16:30 horas desde el Hospital de Bormujos podrán sufrir retenciones de tráfico a su paso por la localidad de Tomares, provocando retrasos puntuales.

Línea M-161: Entre las 7:00 y las 21:00 horas, no podrá circular por la Avda. del Aljarafe, tras realizar la parada de Rotonda Torrente Ballester, continuará con calle Cristina Hoyos, con dirección a la calle María Moliner, hasta llegar a la Glorieta de la Luz, recuperando a partir de ahí su recorrido habitual. Paradas fuera de servicio: Rotonda Aljarafesa y Aljamar.

Mientras discurra la carrera por las calles de Tomares, entre las 17:00 y las 18:00 horas aproximadamente, los servicios con hora de salida desde Sevilla a las 16:40, 17:00 y 17:30 horas, solo realizarán las paradas de Rotonda Entrada “Parque” y Rotonda del Torero, el resto de paradas quedarán fuera de servicio.

Línea M-162: Entre las 7:00 y las 21:00 horas, no podrá circular por la Avda. del Aljarafe. Sentido Sevilla-Tomares-Bormujos, deberá dirigirse a la Rotonda de El Garrotal a través de la calle Maria Moliner, calle Carmen Laforet, calle Cristina Hoyos, calle Pastora Imperio y calle Estacada de Ochuela, incorporándose a su recorrido habitual en la parada ubicada en la rotonda de las Almenas. Sentido Bormujos-Tomares-Sevilla, realizará el mismo recorrido que a la ida en sentido inverso. Paradas fuera de servicio: Rotonda Aljarafesa y Aljamar. Parada provisional: Rotonda Torrente Ballester, correspondiente a la línea M-161

El servicio con salida a las 16:15 horas, desde Bormujos, no podrá realizarse, al coincidir su recorrido con el de la carrera, igualmente el servicio con salida desde Sevilla a las 17:00 horas.

Durante la mañana, sobre las 10:30 horas aproximadamente y durante unos 30 minutos, será necesario cortar la calle Rafael Alberti para la instalación de vallas, quedando sin servicio la parada de Hacienda del Carmen. La líneas M-101A, M-101B, M-161 y M-162, en caso de verse afectado, serán desviados hacia la rotonda de Carrefour.

¿Te ha sido útil esta página?