Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / ‘CASA ALTA’ GANA LA VII RUTA DE LA TAPA DE TOMARES, UNA CITA QUE SE HA CONSOLIDADO COMO REFERENTE GASTRONÓMICO

‘CASA ALTA’ GANA LA VII RUTA DE LA TAPA DE TOMARES, UNA CITA QUE SE HA CONSOLIDADO COMO REFERENTE GASTRONÓMICO

‘CASA ALTA’ GANA LA VII RUTA DE LA TAPA DE TOMARES, UNA CITA QUE SE HA CONSOLIDADO COMO REFERENTE GASTRONÓMICO

La Ruta de 2018, con un incremento de un 35% de las ventas, ha premiado también a Saika Aljarafe por la Tapa más Popular, a Sacha por la Tapa más Creativa y a la Bodega Asador Bichuela por la Caña Perfecta

El restaurante Casa Alta ha sido el ganador de la VII edición de la Ruta de la Tapa ‘Tomares Gourmet’, una cita que se ha consolidado como un referente de la buena gastronomía de la provincia Sevilla, y que ha permitido incrementar las ventas de los establecimientos participantes en un 35% con respecto a 2017.

La ruta, que se ha celebrado entre el 16 de noviembre y el 2 de diciembre, ha premiado también a Saika Aljarafe con el Premio a la Tapa más Popular, elegida directamente por los clientes, a Sacha por la Tapa más Creativa y a la Bodega Asador Bichuela por la Caña Perfecta.

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, que ha hecho entrega esta mañana de los premios a los ganadores de la Ruta de la Tapa 2018, ha agradecido a todos “el haber hecho posible esta ruta que comenzó hace siete años, y haber conseguido consolidar a nuestro municipio como referente y destino gastronómico de Sevilla y provincia, no solo por la cantidad y variedad de las tapas, sino también por la calidad de las mismas”.

Premiados

El restaurante Casa Alta ha sido el ganador de la Mejor Tapa de la Ruta de Tomares 2018 por su papada ibérica con guiso de trigo tierno y albaricoque, elegida por un jurado técnico. El premio a la segunda mejor tapa ha sido para La Tapería de Kino por su crocanti de rulo de cabra; y el tercero para la Peña Sevillista de Tomares, por sus garbanzos de calabaza y habichuelas.

Sasha ha sido premiado por la Tapa más Creativa, por su tapa Gold, seguido de La Despensa del Irlandés que se ha hecho con el segundo premio por su basmati negro de bacalao y huevo poché, y A la Brasa Gastronomía y Arte, galardonado con el tercer premio, por su canelón de retinto con foei y queso negro.

El premio a la Tapa más Popular, directamente elegida por el público, ha sido para Saika Aljarafe, por su volcán Saika. El segundo premio lo ha logrado Casa Esteban por su risotto de carrillá y el tercero, Cafetería las Nieves, por su goulash de ternera ecológica.

El ganador de la Caña Perfecta ha sido Bodeha Asador Bichuela, seguido de el Restaurante Lárboleda, segundo, y La Tapería de Kino, tercero.

Destino gastronómico

La VII edición ha confirmado lo que para muchos empieza a ser un secreto a voces, que Tomares es uno de los mejores destinos gastronómicos de la provincia y que este evento se ha convertido en el mejor reclamo para que cada vez sean más las personas de fuera y de dentro de Tomares las que se acerquen a conocer los muchos y variados establecimientos del municipio.

Los datos son inequívocos. Los 39 establecimientos que han participado en la séptima edición de la Ruta han ofrecido una variada carta de tapas de gran calidad. La respuesta del público no ha podido ser mejor. El incremento de las ventas con respecto a 2017 ha sido del 35%, habiendo establecimientos que incluso han llegado a duplicar las ventas.

Y además se han logrado los objetivos marcados: dar a conocer a más gente de fuera y dentro la excelente gastronomía que se hace en el municipio, ayudar a incrementar las ventas en una de las fechas más flojas del año y convertir a Tomares en un referente gastronómico de la provincia de Sevilla.

La cita que goza de un gran prestigio en Sevilla entre los amantes de la buena mesa, y que es la más numerosa de la provincia por la gran cantidad de bares y restaurantes que participan cada año, se ha convertido ya en todo un referente gracias a la calidad y variedad de sus tapas, y a sus precios populares, tan sólo 3 euros tapa más consumición.

Además de muchos y sabrosos sabores, la ruta de 2018 ha venido cargada de premios para todos, tanto para los establecimientos como para los clientes más fieles a esta cita, es decir, para los que han sellado más establecimientos, además de elegir la Tapa más Popular.

¿Te ha sido útil esta página?