Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Casimiro García-Abadillo este jueves en Tomares en el V Foro de España a Debate

Casimiro García-Abadillo este jueves en Tomares en el V Foro de España a Debate

Casimiro García-Abadillo este jueves en Tomares en el V Foro de España a Debate

El V Foro España a Debate de Tomares contará este jueves, 16 de febrero, con Casimiro García-Abadillo, director del periódico digital “El Independiente”, que será presentado por el periodista Antonio Salvador. Será a las 20:00 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León de Tomares.Entrada libre hasta completar aforo

Será el segundo en intervenir en este foro de reflexión que fue abierto el pasado jueves, 9 de febrero, por el ex secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, y que también contará con el periodista Ignacio Camacho López de Sagredo, el próximo jueves, 23 de febrero, que será el encargado de cerrar el ciclo.

Nacido en 1957 en La Solana (Ciudad Real), Casimiro García-Abadillo lleva más de 30 años ejerciendo la profesión de periodista. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado para “Cinco Días”, “Mercado”, “El Globo”, “Diario 16”, y “El Mundo”, periódico que contribuyó a crear en 1989 y del que fue director. Además, participa en tertulias políticas en radio (“Más de Uno” y “La Brújula”, en Onda Cero), y televisión (“Espejo Público”, en Antena 3). También ha escrito libros sobre temas de actualidad, aunque el último, “La trampa”, fue una novela de intriga.

Su último gran proyecto lo ha iniciado recientemente, a finales de 2016, fundando el periódico digital “El Independiente”, del que también es director. Un diario que según manifestó el propio García-Abadillo, en su primer número aspira al máximo: “Nuestro objetivo es llegar a ser el medio más relevante de este país”.

“España a debate”, organizado por el Ayuntamiento de Tomares, nació en 2013 con la idea de reunir en Tomares a políticos, pensadores, intelectuales o periodistas de primer nivel para analizar la situación del país y aportar sus reflexiones, ideas o propuestas con el objeto de enriquecer el debate nacional.

Por él, han pasado destacadas personalidades del mundo de la política, el periodismo, la literatura o la historia como Iñaqui Gabilondo, Ángel Expósito, Joaquín, Leguina, Fernando García de Cortázar, Enriqueta Vila, Leopoldo Abadía o Ramón Tamames, consolidando a este ciclo como una de las citas culturales más destacadas del año en la provincia de Sevilla.

¿Te ha sido útil esta página?