Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Casimiro García-Abadillo, próximo invitado al V Foro España a Debate de Tomares el 16 de febrero

Casimiro García-Abadillo, próximo invitado al V Foro España a Debate de Tomares el 16 de febrero

Casimiro García-Abadillo, próximo invitado al V Foro España a Debate de Tomares el 16 de febrero

El jueves 16 de febrero, a las 20:00 horas, nueva cita en el Auditorio Municipal Rafael de León de Tomares para analizar la situación del país

Tras recibir la visita del ex secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, el V Foro España a Debate de Tomares contará el próximo jueves 16 de febrero a las 20:00 horas con la participación de Casimiro García-Abadillo, director del periódico digital “El Independiente”.

Nacido en 1957 en La Solana (Ciudad Real), lleva más de 30 años ejerciendo la profesión de periodista. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado para “Cinco Días”, “Mercado”, “El Globo”, “Diario 16”, y “El Mundo”, periódico que contribuyó a crear en 1989 y del que fue director. Además, participa en tertulias políticas en radio (“Más de Uno” y “La Brújula”, en Onda Cero), y televisión (“Espejo Público”, en Antena 3). También ha escrito libros sobre temas de actualidad, aunque el último, “La trampa”, fue una novela de intriga.

Su último gran proyecto lo ha iniciado recientemente, a finales de 2016, fundando el periódico digital “El Independiente”, del que también es director. Un diario que según manifestó el propio García-Abadillo, en su primer número aspira al máximo: “Nuestro objetivo es llegar a ser el medio más relevante de este país”.

Casimiro García-Abadillo será presentado por el también periodista Antonio Salvador, vecino de Tomares y compañero del ponente en los diarios “El Mundo” y actualmente en “El Independiente”.

Ignacio Camacho, 23 de febrero

El periodista Ignacio Camacho López de Sagredo, nacido en la localidad sevillana de Marchena en 1957 será el encargado de cerrar el 23 de febrero, a las 20:00 horas, el V Foro España a Debate, en una jornada en la que será presentado por el también periodista y escritor sevillano Francisco Robles, que llegó a escribir que Camacho “es un orgullo para esta ciudad decadente y decaída que no encuentra referentes morales ni culturales en la mediocridad rampante que la desgobierna”.

Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla, sus primeras experiencias en el periodismo escrito fueron a principios de los años 80 en “Nueva Andalucía”, y “El Correo de Andalucía”, de donde pasaría primero a “Diario 16” y después a “El Mundo”, medios en los que fue subdirector y columnista.

Además de colaborador habitual de programas de radio como “Herrera en COPE”, “La Tarde de COPE con Ángel Expósito” o de televisión en Antera 3, Telecinco o TVE, es columnista de ABC, periódico del que fue director.

De hecho, Ignacio Camacho está considerado como uno de los más grandes columnistas del periodismo actual, artículos que le han valido premios tan prestigiosos como el Mariano de Cavia o el González Ruano.

“España a Debate” nació en 2013 con la idea de reunir en Tomares a políticos, pensadores, intelectuales o periodistas de primer nivel para analizar la situación del país y aportar sus reflexiones, ideas o propuestas con el objeto de enriquecer el debate nacional.

¿Te ha sido útil esta página?