Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / “CINEMA TOMARES” REGRESA A LAS NOCHES DE TOMARES

“CINEMA TOMARES” REGRESA A LAS NOCHES DE TOMARES

“CINEMA TOMARES” REGRESA A LAS NOCHES DE TOMARES

Tomares tiene el privilegio de contar con el único cine de verano privado de la provincia, "Cinema Tomares". Disfruta en familia o con amigos del mejor cine, de lunes a domingo, a las 22:30 horas y a un precio de 5 euros, mientras degustas una cerveza y disfrutas de sus tapas en sus veladores bajo la luz de las estrellas. Un gran plan para las noches veraniegas.

Tomares vuelve a disfrutar del cine de verano desde el pasado 17 de junio. En única sesión, a las 22:30 horas y a un precio de 5 euros, a “Cinema Tomares” han regresado las proyecciones de verano más emotivas, divertidas y familiares, gracias al empeño y al amor por el Cine de Rafael Cansino y su familia, que lo han mantenido abierto durante más de 50 años.

A la luz de la luna y de las estrellas de la noche tomareña, hasta el 11 de septiembre, y después de permanecer cerrado durante dos años por la pandemia, Tomares vuelve a disfrutar de este cine cargado de esencia y que forma parte de la historia y el patrimonio cultural del pueblo. A partir del 1 de septiembre, las sesiones son a las 22:00 horas.

Un clásico del verano

Situado en la calle Navarro Caro, el cine de verano de Tomares es una experiencia inigualable para volver a vivir el cine estado puro. Sus mil metros cuadrados de patio encalado y su pantalla gigante de 72 metros volverán de nuevo, al igual que lo harán el ambigú, con sus tapas caseras, los veladores, las macetas con su amalgama de colores y sus sillas azules de hierro. Una forma distinta de ver y sentir el cine. Vivencias entrañables, esencias del pasado, que en Tomares siguen intactas.

El cine al aire libre forma parte de ese imaginario estival que siempre vuelve. Durante muchos años se convirtió en centro de vida social de ciudades y pueblos. Vivió su esplendor en los años 60 y con el paso de las décadas comenzó poco a poco a desaparecer, pero Cinema Tomares ha logrado sobrevivir al paso del tiempo y hoy día es el último cine de verano privado en funcionamiento. Su historia se remonta a 1964, año en el que abrió sus puertas por primera vez.

Cartelera hasta el 11 de julio:

1 de julio: A todo tren: Destino Asturias

2, 3 y 4 de julio: El mundo es vuestro

5 de julio: Cry Mayo

6 de julio: El bebé jefazo 2

7 y 8 de julio: Muerte en el Nilo

9 y10 de julio: Mamá o papá

11 de julio: Cuestión de sangre

PARA VER LA CARTELERA, http://www.cinematomares.com/cartelera.html

 

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?