Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / COMIENZA A FUNCIONAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR PARA EL CURSO 2020-2021 PARA AYUDAR A LOS PADRES A CONCILIAR VIDA LABORAL Y FAMILIAR

COMIENZA A FUNCIONAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR PARA EL CURSO 2020-2021 PARA AYUDAR A LOS PADRES A CONCILIAR VIDA LABORAL Y FAMILIAR

COMIENZA A FUNCIONAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR PARA EL CURSO 2020-2021 PARA AYUDAR A LOS PADRES A CONCILIAR VIDA LABORAL Y FAMILIAR

Aquí dentro podrá informarse sobre las tres rutas que realiza el autobús, las paradas, horarios y cómo acceder a este servicio puesto en marcha por el Ayuntamiento que llega a todos los centros educativos de Tomares, para ayudar a los padres a llevar y/o recoger a sus hijos del colegio o instituto

Pese a las dificultades por el COVID-19, el Ayuntamiento de Tomares ha hecho el esfuerzo para volver a poner de nuevo en marcha este año el Servicio Municipal de Transporte Escolar, con objeto de seguir ayudando a las familias a conciliar la vida laboral y familiar, facilitándoles el llevar y/o recoger a sus hijos del colegio o instituto.

Este servicio de Transporte Escolar Municipal, que llega a todos los centros educativos del municipio, se ofrece durante todo el curso escolar desde septiembre hasta junio, y está dirigido a alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria de todos los centros educativos de Tomares. El precio, que está subvencionado por el Ayuntamiento, es 30 euros/mes, para trayectos de ida y vuelta; y 20 euros al mes para un solo trayecto (ida o vuelta).

Los centros a los que se presta este servicio son el CEI El Carmen, CEP Infanta Leonor, CEIP Juan Ramón Jiménez, CEIP Tomás Ybarra y Al-Andalus 2000 SCA, además de los Institutos Néstor Almendros e Ítaca. Atendiendo a las direcciones de los alumnos, ofrece tres rutas:

  1. Ruta 1: Colegios Infanta Leonor - El Carmen
  2. Ruta 2: Colegios Tomás Ybarra - Al-Andalus - Juan Ramón Jiménez - El Carmen Aljamar.
  3. Ruta 3: IES Néstor Almendros – IES Ítaca

LOS HORARIOS APROXIMADOS Y PARADAS DE LAS TRES RUTAS:

El autobús que realiza la RUTA 1 (COLEGIOS INFANTA LEONOR – EL CARMEN) parte de Avda. Reina Sofía junto a Ciudad Parque, a las 8:15 horas. A continuación pasa por la calles Altozano y Alfarería (junto a Polideportivo Camino Viejo), a las 8:23 horas, para continuar de nuevo por Reina Sofía (parada de autobús) hasta Santa Eufemia (frente a Edif. Altamira) por donde pasa a las 8:30 horas. Luego sigue su ruta por Las Almenas, a las 8:35 horas, en dirección a Aljamar, parando en Estacada de Ochuelo nº 37 a las 8:37 horas, para continuar por Avda. Cristina Hoyos nº 26 a las 8:40 horas, calle Carmen Laforet nº 10 a las 8:45 horas, y de ahí para llegar al colegio Infanta Leonor a las 8:50 horas y a su última parada, el colegio de Infantil El Carmen, a la 9:00 horas de la mañana.

El autobús que realiza la RUTA 2 (COLEGIOS TOMÁS YBARRA - AL-ANDALUS - JUAN RAMÓN JIMÉNEZ - EL CARMEN ALJAMAR) parte a las 8:10 horas de la Rotonda Aníbal González, junto a Sport Aljarafe, en dirección a Ciudad Parque, pasando por la calle Altozano a las 8:25 horas y Reina Sofía nº 10 (8:30 horas), para tomar Rotonda de Santa Eufemia  (8:33 horas), Rotonda El Bombita (8:35 horas) y la Rotonda situada al final de la Avda. Alcalde Ricardo Fernández Cuello (8:37 horas), hasta llegar al colegio Juan Ramón Jiménez a las 8:39 horas. De ahí, continúa hasta la Glorieta del Zurraque junto a los pisos de Las Almenas (8:41 horas), dejando a los alumnos en el colegio Al-Ándalus a las 8:43 horas para continuar hacia Aljamar por la calle Estacada de Ochuelo, llegando finalmente al Colegio Tomás Ybarra a las 8:40 horas, y al anexo del colegio El Carmen, a las 8:55 horas.

El autobús que realiza la RUTA 3 (IES NÉSTOR ALMENDROS – IES ÍTACA) parte a las 7:30 horas de Aljamar, Avda. Pastora Imperio, para pasar por el Parque de la Música, la Calle Rosalía de Castro, Rotonda de la Luz junto al Centro Comercial la Cartuja (7:38 horas), Reina Sofía a las 7:48 horas, la calle Altozano hasta llegar al IES Néstor Almendros a las 8:00 horas y al IES Ítaca a las 8:09 horas.

Inscripciones

Las familias interesadas en apuntar a sus hijos en el Servicio de Transporte Escolar para el curso 2020-2021 pueden hacerlo a través del Servicio de Atención al Ciudadano, de lunes a viernes, en horario de 8.30 a 14:20 horas, tras solicitar cita precia a través de la web www.tomares.es (pinchando en el banner cita previa SAC, ubicado en la parte superior derecha de esta página).

 

¿Te ha sido útil esta página?