Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / COMIENZA LA PRIMERA EDICIÓN DEL CURSO PRESENCIAL DE CONTABILIDAD BÁSICA CON CONTASOL

COMIENZA LA PRIMERA EDICIÓN DEL CURSO PRESENCIAL DE CONTABILIDAD BÁSICA CON CONTASOL

COMIENZA LA PRIMERA EDICIÓN DEL CURSO PRESENCIAL DE CONTABILIDAD BÁSICA CON CONTASOL

Puesto en marcha por el Ayuntamiento de Tomares, a través de su Agencia de Desarrollo Local, pretende mejorar las posibilidades de inserción laboral de los desempleados

El Ayuntamiento de Tomares, a través de su Agencia de Desarrollo Local, ha puesto en marcha el Curso presencial de “Contabilidad básica y su aplicación informática con Contasol”, de 32 horas de duración, que mejorará las posibilidades de inserción laboral de los desempleados de Tomares.

El objetivo es que las personas que lo reciban puedan adquirir los conocimientos necesarios relacionados con el área contable, para que la contabilidad de la empresa se lleve de forma correcta y permita la obtención de datos fiables que refleje la verdadera situación económica-financiera y patrimonial de la misma.

El curso se presenta en dos ediciones, de esta forma se cumple con la normativa actual respecto al COVID, donde quedan limitadas las reuniones, tanto públicas como privadas, a 6 personas.

La fecha de la primera edición es de lunes a jueves, del 23 de noviembre al 3 de diciembre de 2020. De la segunda es del 9 al 18 de diciembre de 2020 y ambos se imparten en horario de mañana, de 9.30 a 13.30 horas.

El contenido del curso es el siguiente:

Tema 1.- La Contabilidad. El Patrimonio Empresarial.

Tema 2.- La Metodología Contable. Las Cuentas y Libros Contables.

Tema 3.- El Ciclo Contable. El Plan General de Contabilidad. Tratamiento Contable de los Impuestos: IVA, IRPF e Impuesto de Sociedades.

Tema 4.- Operaciones de Fin del Ejercicio.

Tema 5.- Aplicación Informática Contasol.

Debido a la pandemia que actualmente estamos sufriendo, se ha creado un Protocolo de Actuación COVID-19 durante la impartición de los Talleres y Cursos presenciales en nuestro Centro de Formación Municipal. Para poder garantizar la seguridad y salud de los participantes y formadores, según la normativa actual y las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se cumplen todas las medidas de seguridad.

¿Te ha sido útil esta página?