Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / COMIENZAN A FUNCIONAR LOS CAMPUS DE VERANO ORGANIZADOS POR EL AYUNTAMIENTO PARA AYUDAR A CONCILIAR VIDA FAMILIAR Y LABORAL

COMIENZAN A FUNCIONAR LOS CAMPUS DE VERANO ORGANIZADOS POR EL AYUNTAMIENTO PARA AYUDAR A CONCILIAR VIDA FAMILIAR Y LABORAL

COMIENZAN A FUNCIONAR LOS CAMPUS DE VERANO ORGANIZADOS POR EL AYUNTAMIENTO PARA AYUDAR A CONCILIAR VIDA FAMILIAR Y LABORAL

Hoy miércoles, 23 de junio, justo el día después de terminar las clases escolares, han comenzado a funcionar los 14 Campus de Verano (4 Deportivos y 10 Innova) organizados por el Ayuntamiento de Tomares para ayudar a las familias a conciliar la vida laboral y familiar cuando se acaba el periodo escolar.

Se trata de una de las actividades puestas en marcha por el Ayuntamiento dentro de un ambicioso programa para que los más pequeños de la casa se diviertan en verano mientras están al cuidado de monitores especializados. Hasta 29 iniciativas, más que nunca, se desarrollarán este verano en el municipio entre la Piscina Municipal, los Campus Deportivos, las Escuelas Deportivas Municipales, los Campus Innova y, como novedad este año, los Cursos Innova para jóvenes entre 13 y 16 años.

Los cuatro Campus Deportivos y los Campus Innova, que han dado comienzo hoy 23 de junio, se desarrollarán en 12 turnos durante cada semana de verano, de lunes a viernes, hasta el último día hábil antes del comienzo del curso escolar.

Cuatro Campus Deportivos

Dentro de los Campus Deportivos, han dado comienzo hoy el Campus para niños de 4 a 8 años, dotado con actividades predeportivas y de fomento de la psicomotricidad. Así como los Campus de Fútbol, de Baloncesto y de Patinaje, dirigidos a niños entre 8 y 12 años.

Diez Campus Innova

También han dado comienzo los Campus Innova, que este año son diez y se centran en actividades encaminadas al fomento de la creatividad, la innovación y el conocimiento de las nuevas tecnologías. Están dirigidos a menores de entre 6 y 14 años y abarcan temáticas como Robótica Wedo, Laboratorio de Electrónica, Arte, Let´s dance, Video Musical/ Tik Tok, Diseño e Impresión 3D, Videojuegos Scratch, Cámara, acción!, Robótica EV3 o cómo convertirse en un/a Youtuber.

Los Cursos Innova, que son novedad este año y están dirigidos a jóvenes entre 13 y 16 años, empiezan el próximo lunes 28 de junio y se desarrollarán hasta el 30 de julio. A través de ellos los jóvenes podrán aprender sobre distintas temáticas relacionadas con la tecnología, como el diseño de apps para móviles: Diseño e Impresión en 3D, Diseño de Escape Rooms con Genially, Diseño de Filtros de realidad aumentada para Instagram, Robótica 3V3 y Diseño de Apps para móviles.

Las nueve Escuelas Deportivas Municipales de Verano programadas comenzarán el 1 de julio y terminarán el 30 de septiembre. Hay natación y aquagym para los meses de julio y agosto, y tenis y pádel en julio y septiembre. También hay escuelas quincenales y mensuales de iniciación y perfeccionamiento para niños de distintas edades, incluso para bebés. También hay Escuelas Municipales de Tenis y Pádel, tanto para niños como adultos.

INSCRIPCIÓN:

Las inscripciones en los Campus Deportivos, Campus y Cursos Innova pueden realizarse solo de forma telemática a través de los formularios de inscripción que están a disposición de los interesados en la web del Ayuntamiento de Tomares: www.tomares.es haciendo click en el banner correspondiente. El plazo para apuntarse a cada curso finalizará diez días antes de su turno.

La inscripción en las Escuelas Deportivas Municipales de Verano 2021 y la reserva de plazas en las Escuelas Deportivas de la temporada 2021/22 se pueden realizar a través del nuevo Portal Web que estrena la Concejalía de Deportes en la página web del Ayuntamiento, para lo que será necesario darse de alta como usuario. El enlace de acceso al nuevo Portal de Deportes es: https://deportes.tomares.es/

Los horarios y fechas podrán verse sujetos a alteraciones como consecuencia de las medidas oportunas marcadas por las autoridades para la lucha contra el COVID-19. A este respecto, cabe mencionar que todas las actividades contarán con la seguridad necesaria para evitar nuevos contagios.

Piscina Municipal

La Piscina Municipal, abierta del 21 de junio al 3 de septiembre, es otra de las opciones de ocio para las familias. El lugar ideal para refrescarse de las altas temperaturas, relajarse, practicar natación o hacer deporte. Situada en las instalaciones del Polideportivo Municipal Mascareta, con entrada por la calle La Solana, cuenta con unas instalaciones de primera calidad. Un amplio césped, verde y cuidado, árboles y sombrillas que dan sombra, tres grandes piscinas de agua transparente (una de ellas infantil), varios socorristas, y unos vestuarios que lucen siempre limpios y desinfectados.

¿Te ha sido útil esta página?