Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / COMIENZAN LAS OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO DEL BULEVAR DE LA AVENIDA DEL OLIVAR

COMIENZAN LAS OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO DEL BULEVAR DE LA AVENIDA DEL OLIVAR

COMIENZAN LAS OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO DEL BULEVAR DE LA AVENIDA DEL OLIVAR

Se informa a los vecinos que debido a las obras no se podrá aparcar en los aparcamientos que bordean el bulevar, al estar acotados para garantizar la seguridad vial. Disculpen las molestias

Han comenzado las obras para acondicionar el bulevar de la Avenida del Olivar, situado en la prolongación de la Avda. del Aljarafe, junto a la Rotonda de El Garrotal, el cual se va a dotar de una plaza central, de un paseo ajardinado con césped artificial y zona de descanso con bancos, además de ampliarse los aparcamientos.

Con un presupuesto de 118.902,68 euros, las obras de mejora del bulevar de la Avda. del Olivar incluyen una plaza central con espacios de estancia para el uso y disfrute de los vecinos, que contará con bancos y papeleras, la reordenación de las bandas de aparcamientos, la adecuación y repavimentación de los acerados, la eliminación de las barreras arquitectónicas, la colocación de señales de tráfico y la señalización horizontal.

Una actuación, que además de acondicionar la zona para el uso, ocio y descanso de los vecinos, con objeto de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, también mejorará la imagen y estética de toda esta gran zona residencial, y dinamizando este nuevo espacio de Tomares, en el que se están abriendo numerosos establecimientos, empresas y comercios.

Supresión de barreras arquitectónicas en varias calles

Como mejora de este proyecto, también se van a suprimir las barreras arquitectónicas de varias calles próximas al Bulevar de la Avda. del Olivar, con objeto de adecuar los acerados a la normativa vigente para adaptarlos a las personas con movilidad reducida.  Para ello, se van a rebajar hasta cota cero los bordillos más altos y acerados situados junto a los pasos peatonales de las calles Estacada de Ochuela, Estacada del Pino, Estacada del Rosario, Avenida del Aljarafe, Glorieta del Garrotal, Glorieta del Zurraque y la calle Mariana Pineda.

El proyecto se inscribe dentro del Plan Supera VI de Diputación de Sevilla que dotará a Tomares de un presupuesto total de 468.902,68 euros, con el que el Ayuntamiento ejecutará dos proyectos más: la mejora de la señalización vial y pasos de peatones del municipio y la continuación del Plan Municipal de Repavimentación de Viarios, con el que ya se han arreglado más de 100 calles en todo el municipio.

¿Te ha sido útil esta página?