Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / COMIENZAN LAS OBRAS DE REGENERACIÓN DEL PARQUE DEL CARMEN

COMIENZAN LAS OBRAS DE REGENERACIÓN DEL PARQUE DEL CARMEN

COMIENZAN LAS OBRAS DE REGENERACIÓN DEL PARQUE DEL CARMEN

Los trabajos van a consistir en la resiembra de las praderas con césped natural, en la instalación de una nueva red de riego automático, en la renovación de los juegos infantiles, en la repavimentación de los senderos y en la restauración del mobiliario

El Parque del Carmen, junto a la Urbanización Hacienda El Carmen, volverá a ser el lugar de ocio y esparcimiento de referencia para los vecinos de esta zona de Tomares. Tras las actuaciones de regeneración y limpieza, hoy han comenzado las obras de mejora y reforma integral, con las que se pretende que este parque de Tomares vuelva a abrir sus puertas.

Se van a resembrar las praderas con césped natural, se va a instalar una nueva red de riego automático que nutrirá la citada pradera, se va a renovar el área de juegos infantiles para que los más pequeños puedan disfrutar de unas instalaciones nuevas y con más elementos de juego que los ya existentes, y se van a repavimentar los senderos de hormigón impreso que recorren el parque de lado a lado, algunos de los cuales presentan grietas y están en mal estado.

Se trata de la segunda fase de las obras, pues la primera fase ha consistido en la retirada de las lascas de corteza de pino que cubría gran parte de la superficie de este parque, las cuales estaban produciendo un problema de salubridad debido a la proliferación de roedores que provocaban.

Así pues, tras las diversas actuaciones de desratización y desinsectación, la actuación más importante que se va a acometer en este espacio, es la regeneración de las praderas con césped natural tipo bermuda, que harán que este gran espacio medioambiental vuelva a ser apetecible y cómodo para que los vecinos puedan disfrutar del descanso, ocio y tiempo libre.

Además, se revitalizarán las zonas verdes con nuevas especies vegetales, se repintarán las farolas y se restaurará todo el mobiliario de bancos.

El objetivo es la regeneración completa de este espacio verde, así como la mejora de su aspecto estético y funcional.  Unas reformas que contribuirán, además, a erradicar de forma definitiva la aparición de roedores en el recinto, principal preocupación de los usuarios del parque.

Las obras que tienen un plazo de ejecución de unos tres meses, tienen un coste de 100.000 euros que serán sufragados íntegramente por el Ayuntamiento.

¿Te ha sido útil esta página?