COMIENZAN LAS OBRAS PARA TERMINAR LA VÍA CICLOPEATONAL QUE UNE TOMARES CON CASTILLEJA DE LA CUESTA
Tras la reciente adjudicación por parte de la Junta de Andalucía por más de millón y medio de euros (1.567.247), han comenzado las obras de finalización de la vía ciclopeatonal que une Tomares con Castilleja de la Cuesta por Nueva Sevilla y Bormujos en la carretera A-8063. Unas obras que incluyen, además de la construcción de una vía ciclopeatonal, la ampliación de la calzada y la ejecución de cuatro nuevas glorietas.
Adjudicadas a la empresa Heliopol, supondrán la mejora de la seguridad vial en un tramo de 1,2 kilómetros de la carretera A-8063, una vía con un tránsito diario de 7.300 vehículos. Esta carretera actualmente carece de acerados, iluminación y vías ciclistas que garanticen la movilidad de peatones y bicicletas, pese a tener próximas varias urbanizaciones.
La primera fase de estas obras, que se extenderá hasta noviembre, está suponiendo ya los primeros desvíos de tráfico por itinerarios alternativos en ambos sentidos, permitiendo únicamente el paso en sentido Tomares a autobuses, residentes de Nueva Sevilla y Valdovina y a los comercios afectados, así como a los vehículos de obra.