Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / COMIENZAN LOS CURSOS DE SIMULACIÓN DE EMPRESAS

COMIENZAN LOS CURSOS DE SIMULACIÓN DE EMPRESAS

COMIENZAN LOS CURSOS DE SIMULACIÓN DE EMPRESAS

Un total de 20 tomareños se beneficiarán de esta iniciativa que les proporcionará experiencia en la gestión y administración de empresas mediante la recreación de oficinas administrativas

La formación es una de las mejores vías para acceder al mercado laboral. Así lo entiende el Ayuntamiento de Tomares que ha puesto en marcha una vez más, el Proyecto Formativo Becado de ‘Simulación de Empresas’, enmarcado en el Plan Contigo y del que se beneficiarán un total de 20 tomareños.

El curso, que trata de mejorar la empleabilidad, promover la inserción laboral y dar respuesta a las necesidades específicas del tejido empresarial actual, corrobora de este modo la importancia que el ayuntamiento concede a aquellas iniciativas orientadas a la adquisición y ampliación de competencias profesionales.

La acción  formativa se ofrece en dos ediciones, de mañana y de tarde, y tiene una duración de cuatro meses.

Con la Metodología de Simulación de Empresas, los participantes obtendrán experiencia en la gestión y administración de empresas mediante la recreación de oficinas administrativas. Este método permite adquirir una experiencia laboral idéntica a la real.

Así, el alumnado va pasando por los departamentos de contabilidad, comercial y recursos humanos, realizando operaciones de compra-venta, almacén, contabilidad, RRHH, facturación, control de tesorería, interpretación de documentos mercantiles, técnicas de registro y archivo de la información y manejo de aplicaciones informáticas para la gestión de empresas.

La formación tiene como objetivo ofrecer, mediante la Metodología de Simulación de Empresas, formación, orientación y asesoramiento empresarial con la finalidad de adquirir o aumentar los conocimientos y las habilidades necesarias para un puesto de trabajo que requiera tareas administrativas.

¿Te ha sido útil esta página?